Por indicación del gobernador Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, tomó la protesta de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia; del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Benjamín Rico Moreno, así como del Coordinador Jurídico del Ejecutivo, Roberto Rico Ruiz.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, presentó al nuevo titular de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), Rafael Hernández Olín, quien sustituye en el cargo a Benigno Prieto Peláez.

 

En lo que concierne al secretario de Gobierno, en cada uno de sus centros laborales, Simón Vargas los conminó a cumplir la encomienda del mandatario hidalguense, de trabajar con profesionalismo para convertirse en un referente nacional en los temas que les corresponden.

 

“El gobernador Omar Fayad nos ha convocado a que sumemos; se requiere de gente valiosa para consolidar el estado de progreso y desarrollo, y esto no es tarea de una sola persona, sino de todas y todos. A eso los invito, a que sigan dando su mejor esfuerzo, a que sigan dando lo mejor en esta etapa, para entregarle buenas cuentas al pueblo de Hidalgo”, afirmó.

 

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social subrayó que el objetivo es, no sólo llevar una política de trabajo, sino establecer y consolidar todas las oportunidades de inversión que requiere la entidad.

 

Comentó que el tema de la capacitación será una prioridad, la cual no estará únicamente enfocada a las y los trabajadores, sino también a empresarios, como una forma de llamar a la integración, a la unidad y al compromiso que se tiene con la población.

 

En la misma ceremonia de la Secretaría del Trabajo, Simón Vargas tomó la protesta a Eugenia Aidée Skinfield Escamilla, como directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo.

 

Mientras que en la Semarnath, el secretario de Gobierno aseguró que el trabajo de esta dependencia gubernamental tiene una gran trascendencia en la vida de las personas, pero también fuertes implicaciones económicas, porque en la medida en que se atiendan una serie de protocolos internacionales, el estado tendrá mayor viabilidad y mejores posibilidades de acceder a una serie de beneficios de inversión.

 

A los funcionarios salientes: Valentín Echavarría Almanza, Víctor Manuel Gómez Navarro y Mario Souverbille González, respectivamente, les reconoció el trabajo realizado y confió en que en este ciclo que concluye tengan nuevas oportunidades, porque, dijo, “el interés primordial de todos es construir un gran estado”.

 

 

Por su parte, el titular de la Sedeco reconoció las aportaciones de Benigno Prieto, en las actividades de la Operadora, que maneja el Parque David Ben Gurión, con el auditorio Gota de Plata incluido, además del Teatro San Francisco, y que organiza anualmente la Feria Internacional Pachuca-San Francisco.

 

Cabe señalar que los funcionarios recién nombrados, agradecieron la oportunidad que les brinda el gobernador Omar Fayad en sus nuevas encomiendas, donde podrán servir al pueblo hidalguense, aportar al desarrollo del estado y contribuir a las construcción de una mejor entidad.

 

 

 

Continúan los nombramientos en la Administración Estatal
Etiquetado en: