• La delegación estatal se ubica entre las mejores del país. |
    El gobernador adelantó un programa amplio y ambicioso de brigadas médicas. |

shax0456

Al asistir al Tercer Informe de Actividades, que presentó la delegada María Lourdes Osorio Chong, a nombre de todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, el gobernador Omar Fayad destacó el trabajo, acciones y compromiso que la funcionaria federal y todo su equipo de colaboradores, han impulsado para lograr mayor calidad en los servicios de salud que el IMSS proporciona a sus derechohabientes y usuarios.

En su mensaje, el mandatario subrayó que “en Hidalgo reconocemos lo impulsado en materia de salud, por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; todo su apoyo en recursos, presupuesto y  estrategias para que las instituciones de salud, incluido el IMSS, sigan creciendo y sirviendo a millones de familias mexicanas”.

Y es que al beneficiar a tantas personas, no sólo en lo referente a medicina, sino en diferentes aspectos que coadyuvan a elevar la calidad de vida de la población, es que se vuelve un gran acierto su creación, así como referencia y ejemplo de las cosas que se están haciendo bien desde el gobierno federal, en coordinación con los niveles estatales y municipales.

En este sentido, y en presencia de Antonio Grimaldo Monroy, titular de la Unidad de Evaluación a Delegaciones, y representante personal del director general del IMSS, Mikel Arriola, Omar Fayad manifestó que en su dinámica de trabajo se encuentra una estrecha colaboración con los delegados federales, con quienes en días pasados sostuvo una importante reunión, y a quienes calificó de “compañeros de trabajo”, con los que sumará voluntades y esfuerzos para verdaderamente otorgar resultados a la ciudadanía.

Los tres órdenes de gobierno, señaló, debemos trabajar como si fuéramos uno mismo; la gente lo demanda, lo necesita y sólo así es que la atenderemos de la mejor manera.

De ahí que resaltara la importancia que tiene para su administración, interactuar con las familias hidalguenses, escucharlas y conocer su sentir.

Por ello, dijo, es que  “continuaremos con recorridos y visitas de supervisión, de manera respetuosa, en las diferentes áreas de gobierno -incluidas algunas delegaciones, como son los espacios del IMSS-, para conocer la realidad que vive la población y así emprender las acciones pertinentes para atenderla mejor y contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Informó que a la brevedad dará a conocer algunas de las acciones que en materia de servicios de salud se emprenderán desde su administración; adelantó, un programa amplio y ambicioso de brigadas médicas con servicios especializados, de laboratorio, para hacer estudios y exámenes clínicos, así como de medicina general, por todo el territorio hidalguense, y que él mismo encabezará, para dar atención a los habitantes establecidos en localidades alejadas, donde por el momento es imposible construir centros o unidades médicas.

Entre las acciones destacadas y logros obtenidos, expuestos por la delegada María de Lourdes Osorio, detalló:

El fortalecimiento de estrategias médicas; una mejor atención con calidad y calidez para los derechohabientes y usuarios; remodelación y construcción de unidades y clínicas, como la de Tula; campañas de prevención de enfermedades y vacunación; reducción en los tiempos de atención y para agendar consultas médicas; mejor atención e urgencias y en trastornos mentales; disminución de la tasa de cáncer cervicouterino, así como mortalidad por esta enfermedad; mejoramiento de equipo médico, así como capacitación del personal, para brindar una mejor atención a las familias.

Por todo esto, finalizó Lourdes Osorio, “es que actualmente avanzamos lugares a nivel nacional, y del 10 que ocupábamos en 2014 hoy nos ubicamos en el sexto”.

Fortino Eusebio Santos Lozano, consejero propietario del Sector Obrero por la Confederación de Trabajadores de México, se congratuló, a nombre de sus compañeros, del trabajo fructífero que impulsa la delegada, al tiempo que aplaudió los logros obtenidos en el último año.

 

Avances En IMSS-Hidalgo, ejemplo de lo que se hace bien en favor de la gente: Omar Fayad
Etiquetado en: