160914078las

Con una inversión de un millón de dólares; el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador del estado, Omar Fayad, encabezaron la firma de convenio de colaboración entre la SEP, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la empresa TransCanada, mismo que tiene como objetivo construir y equipar plazas comunitarias en Hidalgo.

Teniendo como sede la Plaza Comunitaria “Centro de Bienestar Social” de Tulancingo, el jefe del Ejecutivo reconoció al magisterio, ya que dijo, en el estado están comprometidos, “están en las aulas, están trabajando con un gran sentido de responsabilidad, por ello, mi reconocimiento a los maestros de la Sección XV del SNTE; en Hidalgo hemos avanzado en la reforma educativa”.

Respecto a la firma del convenio en cuestión, Omar Fayad comentó que si toda la sociedad se involucra, se logran acciones para obtener resultados favorables en materia educativa; al mismo tiempo que reconoció al presidente, Enrique Peña Nieto, por el fuerte impulso a la educación que ha hecho su gobierno, como agente que genera justicia social para todos.

El mandatario hidalguense aseveró que, actualmente, Hidalgo tiene una tasa de 7.5 por ciento de analfabetismo, por lo que durante su administración se planteó la meta de reducir al mínimo esta cifra, la cual se encuentra por debajo de la media nacional.

Aurelio Nuño aseguró que con estas acciones se busca que los niños aprendan a aprender, para que tengan los conocimientos y habilidades que se requieren, con herramientas que les permitan competir en un mundo cada vez más globalizado.
“De eso trata la reforma educativa, que tengan preparación para ser exitosos, buscando tener mejores escuelas, maestros y una buena pedagogía”, mencionó el titular de la SEP nacional.

Aurelio Nuño explicó que la inversión por parte de la trasnacional es para fortalecer la infraestructura de las plazas comunitarias, para llegar a más personas con este servicio educativo.

Mauricio López Velázquez, director general del INEA, resaltó que es la primera ocasión en la historia que un secretario de Educación visita una plaza comunitaria del INEA; al mismo tiempo, destacó esta donación es la mayor que ha recibido el instituto que encabeza hasta el momento.

Enfatizó que en Hidalgo las metas en combate al rezago educativo en los niveles de primaria y secundaria fueron superados al doble.

Lorena Paterson, directora de asuntos corporativos de TransCanada México, externó que la donación que hizo su empresa es una oportunidad única para aportar a las sólidas bases que han desarrollado en Hidalgo y con ello, abrir nuevos centros de capacitación en diferentes estados para promover programas de alfabetización para adultos en comunidades.

Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEP estatal, aseguró que Hidalgo será referente en materia educativa a nivela nacional, ya que se tiene como principal objetivo abatir el rezago en este rubro; al tiempo que celebró que una empresa tan importante apoye al estado para beneficiarlo con importantes recursos.

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, apuntó que el desarrollo de la infraestructura energética en México es fundamental, una actividad por parte de empresas especializadas en el ramo, como TransCanada, a la cual agradeció el apoyo brindado a la educación.

TransCanada beneficiará de igual manera a los estados de Veracruz, Puebla, San Luis Potosi, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

En Hidalgo, el magisterio está trabajando con un gran sentido de responsabilidad: Omar Fayad
Etiquetado en: