tuzobus-04

Con el objetivo de garantizar el regreso de los asistentes a su casa, luego de asistir con su familia a la celebración del Grito de Independencia, que encabezará por vez primera Omar Fayad, gobernador de Hidalgo,  en la Plaza Juárez de Pachuca, el subsecretario de Transporte estatal, Rufino León Tovar dispuso llevar a cabo operativos de supervisión al transporte público.

Rufino León señaló que, para la comodidad de la ciudadanía, el servicio de taxi metropolitano podrá hacer ascenso y descenso en las siguientes calles y avenidas, a partir de las 5:30 horas., del 15 de septiembre: avenida Juárez esquina con avenida Madero a un costado del Restaurant Toks; avenida Revolución, a un costado de la estación Miguel Alemán del Tuzobús; calle Fernando Soto; calle Juan Escutia esquina con Guzmán Mayer.

De la misma forma, el servicio de ruta ampliará su horario de circulación hasta la 01:00 de la madrugada, por lo que las rutas provenientes de Barrios Altos, San Bartolo, La Raza, San Carlos, La Minerva, Central de Autobuses, Tlapacoya, La Loma, Loreto, Saucillo; así como, de los fraccionamientos Tulipanes, El Palmar, Quinta Bonita, Punta Azul, San Fernando los cuales contarán con esta opción para su regreso; el costo del pasaje será de ocho pesos.

León Tovar subrayó que a la par, el centro de operación del Tuzobús cerrará las siguientes estaciones: Centro Histórico, Niños Héroes, Plaza Juárez y presidente Alemán, mismas que ampliará su horario hasta las 02:00 horas del día 16 de septiembre.

El subsecretario de Transporte en Hidalgo señaló que en el caso específico del servicio de la línea troncal recortará su llegada en la estación Manuel Dublán para retornar por la calle General Daniel Cerecedo Estrada e incorporarse por Av. Juárez  y continuar con su itinerario en la estación Parque del Maestro.

Rufino León Tovar dijo que bajo la misma dinámica y a fin de que la movilidad sea apropiada y eficaz durante el desfile del día de la Independencia, el viernes 16 de septiembre el Tuzobús cerrará desde las 06:00 de la mañana y reabrirá alrededor de las 13:00 horas; las estaciones que cerrarán son: Centro Histórico, Niños Héroes, Plaza Juárez, presidente Alemán, Parque del Maestro, Manuel Dublán, Bioparque y Revolución.

El servicio troncal comenzará a partir de las 06:00 de la mañana y modificará su recorrido a partir de la estación Prepa 1 para retornar por la glorieta Insurgentes.

Implementa la Subsecretaría del Transporte, operativo para Fiesta Patrias
Etiquetado en: