img_0542

De acuerdo con el protocolo de seguridad establecido por las instancias federales y estatales, la tarde de este miércoles 14 de septiembre a las 18:00 horas, se instaló el Centro de Mando del Grupo de Coordinación Interinstitucional Operativa.

Lo anterior, con el objetivo de que los hidalguenses de los 84 municipios cuenten con  las condiciones de seguridad necesarias y se garantice la vigencia del Estado de Derecho, a efecto de que la población asista a las festividades patrias con plena confianza y disfrute de este evento en armonía.

En este operativo de Fiestas Patrias participan por parte del gobierno federal la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 18ª zona militar, así como las delegaciones en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Por parte del gobierno del estado, conforman este grupo la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de General de Justicia del Estado y la propia Secretaría de Gobierno con el Centro de Información y Seguridad Estatal.

El gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad ha dado indicaciones para que las instituciones estatales involucradas con el tema de seguridad tengan absoluta coordinación con las instancias federales y municipales, para que puedan asistir a las festividades patrias programadas, tanto la noche del Grito de Independencia el 15 de septiembre, como a los diferentes desfiles patrios en la ciudad de Pachuca y al interior del estado.

Instalan Centro de Mando para operativo de Fiestas Patrias
Etiquetado en: