ivan-manjarrez_lim_3172

  • A lo largo de dos días, 14 y 15 de septiembre, el gobernador supervisó trabajos y logística del evento en Plaza Juárez. |
  • El jueves 15, horas antes del tradicional Grito de Independencia, el mandatario atendió peticiones y convivió con la población concentrada en la conocida explanada de Pachuca. |
  • Este año, hidalguenses destacados como estudiantes, médicos, profesores y deportistas, entre otros, presenciaron la emotiva celebración, desde el palco de Gobierno. |

Porque la gente lo merece y porque en esta fecha tan especial debemos reconocer el esfuerzo cotidiano que emprenden las y los hidalguenses, en favor de nuestra entidad, es que este año cambió el protocolo del Grito de Independencia, que se realiza desde el gobierno estatal, señaló el titular del Ejecutivo Omar Fayad, quien horas antes del tradicional evento, salió de Palacio de Gobierno para presenciar, junto a las autoridades militares y policiales, el arriamiento de la Bandera Mexicana, ubicada en el asta de la Plaza Juárez de la capital.

Después del solemne acto, el gobernador interactuó con las familias que se dieron cita a partir de las cuatro de la tarde, en el mencionado lugar; ahí, Omar Fayad degustó los tradicionales pastes pachuqueños con la población -alimento que fue repartido gratuitamente a la gente.

Asimismo, platicó y conoció algunas peticiones y propuestas de padres de familia, niños, jóvenes, así como adultos mayores, de todas las regiones de la entidad, estados aledaños y connacionales que viven en la Unión Americana y están de visita en Hidalgo. Con todos ellos, compartió charlas y sonrisas.

Posteriormente, cercano a las 23 horas, el gobernador y su familia, se trasladaron al centro de la Plaza Juárez, donde el mandatario llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia, al compás del sonido de una réplica de la campana de El Chapitel, de Huichapan, municipio cuna de este festejo, la cual fue donada, elaborada por artesanos hidalguenses y hecha en Tlahuelompa, pueblo ubicado en la sierra hidalguense, cerca de Zacualtipán.

Los miles de asistentes corearon y respondieron al gobernador, a todo pulmón, con los emotivos: “¡¡¡viva!!”. También disfrutaron de un espectáculo piromusical, del castillo tradicional y, toda la tarde, presenciaron intervenciones de cantantes y artistas locales, tanto de talla nacional como internacional.

Familias hidalguenses, las protagonistas en el Grito de Independencia que encabezó Omar Fayad
Etiquetado en: