shax5371

  • Tan sólo para 2016, se aplicarán más de 453 mdp en favor de las familias de la entidad, que viven del agro.

 

Al encabezar una intensa gira de trabajo por los municipios de Zempoala y San Agustín Tlaxiaca, el gobernador Omar Fayad, junto con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, entregaron incentivos para los productores de diferentes regiones de la entidad, y dieron arranque al programa Arráigate, cuyos beneficiarios serán los jóvenes que se dedican a actividades agropecuarias.

En el primer evento, llevado a cabo en la localidad de Téllez, municipio de Zempoala, el mandatario y el funcionario federal entregaron apoyos para equipamiento pecuario; proyectos integrales; beneficios para implementos agrícolas; producción de hortalizas y tractores.

En este sentido, Omar Fayad reconoció el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de tener la misma visión que se impulsa desde el gobierno estatal, de que el campo y su desarrollo sea prioridad y se atienda como lo merecen sus productores.

El gobernador resaltó la importancia de las acciones hoy emprendidas, ya que aunque se diga fácil, “gestionar y conseguir los recursos necesarios para la gente que realmente lo requiere, como son todas las familias que bien del campo, es de suma importancia y será prioridad durante toda mi administración”.

Y tan importante es “que tan sólo para este año 2016, se aplicarán recursos superiores a los 453 millones de pesos, para continuar con el impulso de nuestro campo y, por ende, así elevar la calidad de vida de todas y todos nuestros productores”.

Omar Fayad dio a conocer que a la brevedad, presentará formalmente al secretario José Calzada, una estrategia para combatir el rezago y marginación alimentaria en al menos uno de los tres municipios del estado, que presentan estas condiciones, y así aportar y transformarle la vida a la gente que habita las regiones más vulnerables.

Adelantó que ésta consiste en proyectos de traspatio y capacitación para la población, con el objetivo de partir de una base que les proporcione alimentos para nutrirse y productos para comercializar, como son peces, pollos, huevo, granos y hortalizas, entre otros.

“Para su amigo Omar Fayad el campo es muy importante, siempre tendrá prioridad en este gobierno, es lo único que nos puede sacar adelante; habremos sin duda de apostarle al campo para que Hidalgo crezca contigo”, aseguró.

En su mensaje, el titular de la Sagarpa refrendó toda la voluntad del gobierno federal, de acompañar al mandatario hidalguense en su compromiso y prioridad de impulsar y emprender acciones en favor de las familias del campo; “y con ello logremos que esos apoyos se perciban en el bolsillo y economía de las y los productores”, indicó José Calzada Rovirosa.

A 15 días que inició este gobierno, el campo de Hidalgo ya es apoyado por la federación: Omar Fayad
Etiquetado en: