– El mandatario se pronunció por hacer prioridad de su gobierno, garantizar mejores servicios de agua, luz y drenaje para todas las comunidades que conforman esta zona de la entidad.

Durante su primera visita de trabajo como gobernador Constitucional por la región de Huejutla, Omar Fayad acudió al emblemático centro histórico de ese municipio al primer informe de actividades legislativas y gestión social de la diputada federal por ese distrito, Carolina Viggiano Austria.

 

Ante una plaza que lució abarrotada, con más de tres mil 500 asistentes, el mandatario reconoció la capacidad de gestión de Viggiano Austria, al tiempo que reiteró su solidaridad con las y los diputados federales por el trabajo que realizan, así como por la gran responsabilidad que conlleva gestionar y traer recursos a la entidad.

 

Omar Fayad recordó que su gobierno trabaja sin distingo de colores, ideologías, banderas o partidos políticos, por lo que se comprometió a que el trabajo legislativo habrá de corresponderse con honestidad y responsabilidad por parte de todos los servidores públicos que integran su administración, para que los recursos lleguen a la gente que verdaderamente los necesitan.

 

En ese sentido, el gobernador se pronunció por hacer una prioridad de su gobierno, garantizar mejores servicios de agua, luz y drenaje para Huejutla y todas las comunidades que conforman la región huasteca.

 

De la misma manera, declaró, habrán de destinarse recursos para las escuelas que más lo necesitan y para ello habrá de revisarse caso por caso cada plantel de la huasteca hidalguense.

 

Respecto a los recortes presupuestales anunciados en el paquete financiero 2017, Omar Fayad indicó que no afectarán las participaciones ni aportaciones que se hacen a los estados y, por ende, tampoco a los municipios.

 

“Como diputados tendrán la misión de hacer que llegue el presupuesto que debe de llegar en el 2017, cuando menos tienen que traer lo mismo del año pasado y un poquitito más” recomendó el mandatario.

 

Por ello, insistió en que se espera que este año puedan solicitarse los recursos para la modernización a cuatro carriles de la carretera Pachuca-Huejutla, así como la construcción de la autopista Huejutla-Tehuetlán; dos de las obras más sentidas para la región.

 

El gobernador detalló que en los próximos días habrá de anunciar la creación de una comisión para el combate a la pobreza y el desarrollo de los pueblos indígenas; así como la conversión de las coordinaciones regionales a ventanillas de cada secretaría, que permitan agilizar trámites en cada una de las zonas, en vez de que los usuarios tengan que trasladarse a Pachuca.

 

En su intervención, la diputada federal Carolina Viggiano enfatizó que la palabra empeñada se respalda con hechos y resultados; muestra de ello fueron las acciones comprendidas durante su primer informe, entre las que enumeró:

 

La creación de empleos temporales, la modernización de caminos, obras de infraestructura social y educativa; así como la modernización del mercado de la cabecera municipal; con recursos por más de 93 millones de pesos para este distrito y en beneficio para poco más de 75 mil personas.

Reconoce Omar Fayad gestiones en favor de familias huastecas