foto-1-1

Con la finalidad de fortalecer a la educación media superior de la entidad, Omar Fayad, gobernador del estado, encabezó la firma del convenio de colaboración entre el sistema de Telebachilleratos Comunitarios y 52 presidentes municipales, en cuyas localidades opera este modelo.

Ante el personal docente, directivos y alumnos del sistema, así como de alcaldes, el mandatario afirmó categórico que la única herramienta que permite poner a las personas en igualdad de circunstancias, es precisamente la educación, por lo que se comprometió a seguir fortaleciendo a esta área de su administración.

También reconoció que a pesar de las carencias y de las circunstancias sociales que imperan en Hidalgo, siempre mujeres y hombres destacados, han promovido la educación en las comunidades, sobre todo en aquellas que padecen de marginación.

Omar Fayad recordó que tras su paso como titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, se impulsó el sistema de Telebachilleratos, y que en el 2013 se dio una modificación a este modelo, logrando su cobertura en las comunidades, que por sus condiciones, son vulnerables.

Hizo un reconocimiento público al esfuerzo que realiza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por mantener la gratuidad en la entrega de libros de texto.

foto-2-1

Habló también del proyecto para impulsar Teleuniversidades y la Universidad Virtual, las cuales se encuentran en etapa de integración, con lo que se beneficiará principalmente a alumnos de escasos recursos.

La responsable de explicar los detalles de esta firma de convenio fue Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública de la entidad, quien informó que lo que se busca es fomentar la ampliación de los actuales planteles; garantizar los recursos y la seguridad para el funcionamiento del programa de proyectos productivos; coadyuvar a la entrega de libros de texto gratuitos; así como brindar mantenimiento a las instalaciones de los planteles en funcionamiento.

Por su parte, Raimundo Ordoñez Meneses, delegado de la SEP federal en la entidad, además de reconocer la sensibilidad del mandatario por el apoyo que se les brinda a los alumnos de todos los niveles educativos, resaltó el esfuerzo del personal docente de este sistema.

foto-5

El mandatario estatal entregó de manera simbólica 7 paquetes de libros de texto a igual número de alumnos que actualmente se encuentran cursando el tercer semestre de Telebachillerato, siendo así el único organismo de educación media superior que otorga este beneficio.

A nombre de los alumnos beneficiados, Sergio Raúl Vera Domínguez, alumno del quinto semestre del plantel Nueva Esperanza de Zempoala, resaltó el hecho de que su generación de compañeros serán las primeras en egresar de este sistema a nivel nacional, ya que recordó que los Telebachilleratos nacieron como programa piloto en Hidalgo, mismo que se ha replicado en todo el país.

foto-1

El mandatario y la comitiva de funcionarios que lo acompañaron, recorrieron las cuatro unidades móviles con las que cuenta el sistema de Telebachillerato, con las cuales se genera capacitación de proyectos productivos en las comunidades que así lo requieren.

foto

Educación, sinónimo de igualdad entre las personas
Etiquetado en: