shax5065

 – A través de este instituto se impulsan obras que mucho benefician a la población y representan inversiones de aproximadamente mil 200 mdp.

 

“Si las familias tienen salud, las familias están tranquilas; de ahí que mi gobierno emprende lo necesario y hace el esfuerzo para contribuir a ello, a través de brindar los servicios y atención que toda la gente merece”, declaró Omar Fayad, mandatario estatal.

Al encabezar el anuncio que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del proyecto del Hospital General de la Zona, con capacidad para 144 camas, en Pachuca, el gobernador reconoció el compromiso del presidente Enrique Peña, de dar respuesta a las gestiones que desde hace poco más de un mes, él ha solicitado al gobierno federal en diferentes rubros y han sido tomadas en cuenta.

Claro ejemplo es este importante anuncio, subrayó acompañado del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa y de la delegada federal, María de Lourdes Osorio Chong, ya que refleja la buena administración y decisiones responsables por parte de la federación, que redundan en instituciones fuertes como es el Seguro Social, que sigue desarrollándose aún y cuando existe una crisis mundial, y continúa realizando acciones en favor de la población, sobretodo aquella que más lo necesita.

Y es que tanto el gobierno federal como estatal, señaló Omar Fayad, estamos conscientes que “cada peso invertido en salud, es un peso invertido en la tranquilidad de los hidalguenses”.

Hizo énfasis en la estrategia que en materia de salud implementará su administración, como son las brigadas médicas permanentes en las regiones y localidades más vulnerables, para otorgar atención de calidad y con calidez, a través de la universalización de los servicios, a las familias que así lo demandan.

Finalmente, el gobernador manifestó que espera que toda la edificación de este nuevo hospital, se dé en un período de 18 meses.

En su oportunidad, Mikel Arriola puntualizó que en Hidalgo se impulsan 10 obras en materia de salud, que representan recursos de aproximadamente mil 200 millones de pesos.

También enumeró algunas acciones relevantes que ya se llevan a cabo, como son la ampliación y remodelación del  Hospital General de la Zona de Tula; reubicación del Hospital de Cuautepec; sustitución de consultorios en el municipio de Tizayuca, entre otras.

Por su parte, María de Lourdes Osorio, subrayó que actualmente en Hidalgo existen 896 mil 674 derechohabientes que reciben atención de manera oportuna.

Asimismo, reconoció el trabajo y compromiso que de manera conjunta realiza la administración estatal y el IMSS para atender las necesidades de la población y otorgar servicios de calidad.

Galería fotográfica

Se reactivan importantes acciones en salud, con el proyecto del Hospital General del IMSS, en Pachuca
Etiquetado en: