shax1628

En una productiva jornada laboral en la comunidad de San Pedro Huaquilpan, municipio de Zapotlán, que el gobernador Omar Fayad realizó junto con el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, el mandatario anunció que resultado de las gestiones emprendidas por su administración, se han consolidado convenios con instituciones financieras, “los cuales ya están vistos y platicados, para otorgarles créditos a los campesinos que más lo necesitan”.

Y es que su amigo Omar Fayad, señaló ante cientos de productores de esta región de la entidad, confía en ustedes y por ello seremos un gobierno gestor de garantía, “avalando su palabra y dando la cara por ustedes, cumpliendo así mi promesa de campaña de conseguir un crédito a todo aquel que lo solicite”.

En este sentido informó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que preside Carlos Muñiz, será la ventanilla a la que pueden acercarse para solicitar el trámite, acompañamiento y beneficiarse así de algún crédito.

Al encabezar la Firma del Convenio Estatal de Desarrollo Agrario de Hidalgo y la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal en la materia, Omar Fayad aseguró que con la instalación de este consejo se conocen de cerca los problemas agrarios y se da tranquilidad a las familias, así como certeza jurídica y legalidad a las propiedades de los campesinos.

En presencia de Víctor Hugo Velasco Orozco, delegado de la Sedatu; de Carlos Muñiz, secretario de Desarrollo Agropecuario, y de Erick Islas Cruz, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Omar Fayad insistió en que su gobierno es cercano a la gente y sale a las calles para conocer las necesidades de las y los hidalguenses.

Aseveró que en coordinación con el gobierno federal, a través de la Sedatu, ya se gestionaron diversas acciones para la entrega de títulos de propiedad en este municipio de Hidalgo, con lo que se da certeza jurídica a las familias de la región.

Finalmente, y dando respuesta a una demanda sentida de la población de San Pedro, el gobernador dio a conocer que se construirá una nueva Unidad Médica en esta comunidad para beneficio de cientos de familias.

El subsecretario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas, reconoció el interés y compromiso del gobernador Omar Fayad por impulsar estrategias que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los sectores que más lo requieren, como en este caso, son los productores del campo.

Después del evento, el gobernador Omar Fayad realizó una visita sorpresa al centro de salud de San Pedro Huaquilpan para conocer las condiciones con las que se brinda atención médica a la población.

Galería de fotos

Galería de audios

A 45 días de gobierno, logramos acuerdos crediticios para nuestros campesinos: Omar Fayad
Etiquetado en: