En conferencia de prensa no presencial y como una forma innovadora, el gobernador Omar Fayad, presentó ante los representantes de los medios de comunicación, además de la plataforma digital que servirá de base para la consulta pública para la integración del Plan Estatal de Desarrollo; la calendarización de los foros presenciales que se habrán de organizar en todas las regiones de la entidad.

Mediante un enlace vía internet, el gobernador desde su despacho en Palacio de Gobierno, expuso de manera detallada a los medios de comunicación que se dieron cita en las instalaciones del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, desde donde se encontraban Lamán Carranza Ramírez, secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano; Luis Enrique Cruz Ramírez, coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, así como Brenda González Ortega, que forma parte del grupo de jóvenes que conformó la plataforma digital, los detalles de la misma.

Así, reconoció el mandatario, este es un proceso muy importante para Hidalgo, el cual es la integración del Plan Estatal de Desarrollo, cuyo proceso comienza de manera formal este viernes 28 de octubre, mediante una consulta pública y abierta a toda la población del estado.

De acuerdo con el gobernador, se habrán de desarrollar foros de consulta y participación en cada una de las regiones de la entidad, a fin de fortalecer los cinco ejes en los que se dividirá el documento rector; ello mediante una plataforma digital, la cual está disponible desde este viernes 28 de octubre, y cerrará el próximo 15 de noviembre.

La manera en la que la población podrá hacer llegar sus propuestas es de dos formas; la primera de ellas explicó el titular del Ejecutivo, es ingresando al portal en internet http://planestataldedesarrollo.hidalgo.gob.mx/; y la segunda es participando de manera presencial en los distintos foros que se habrán de organizar en todas las regiones de la entidad.

“Estas dos formas de participación son muy importantes para nosotros, ya que no estamos dejando de lado el aspecto presencial; y a la par, estamos aprovechando las herramientas tecnológicas, para que los ciudadanos nos hagan llegar todos aquellos proyectos y propuestas, así como su visión para fortalecer un mejor futuro para todos”, afirmó.

Asimismo, Omar Fayad hizo el compromiso de incorporar todas aquellas propuestas que surjan, tanto de los foros, como de las redes sociales, para fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo, para los próximos seis años.

De acuerdo con el calendario que dio a conocer el gobernador, los foros presenciales inician el próximo 3 de noviembre a las 11:00 de la mañana en Huejutla; el segundo será el día 4 de noviembre en Ixmiquilpan, en punto de las 16:30 horas; el tercero será en Tulancingo el día 7 de noviembre a las 10:00 horas; el cuarto se llevará a cabo en Pachuca el mismo 7 de noviembre a las 16:30 horas; mientras que el quinto será en Tula el 8 de noviembre a las 16:00 horas.

Así, Omar Fayad invitó a la población en general a que participen, “nadie se tiene que quedar fuera, todos deben de hacer escuchar su voz y nosotros la vamos a tomar en cuenta”, al tiempo que calificó a este ejercicio como histórico para la entidad, ya que nunca se habían abierto tantos canales que faciliten la participación ciudadana.

Una de las innovación con las que cuenta la plataforma digital, es que todas aquellas personas que participen, ya sea a través de proyectos o propuestas, podrán, además de imprimir una constancia que acredita su aportación, compartir en sus redes sociales su colaboración en la integración del Plan Estatal de Desarrollo.

Por último, hizo un reconocimiento a un grupo de jóvenes emprendedores, los cuales, gracias al apoyo que les ha brindado el CITNOVA, lograron crear la plataforma en cuestión, ello como un ejercicio de impulso para las personas emprendedoras de Hidalgo.

Se dio a conocer también que con la finalidad de fortalecer este ejercicio de planeación, en las redes sociales se podrá utilizar el hashtag #YoPropongoHidalgo.

Omar Fayad presenta la plataforma digital para la consulta pública del Plan Estatal de Desarrollo
Etiquetado en: