img_0264

Como un acto de justicia social para cientos de familias de las distintas regiones de la entidad, el gobernador Omar Fayad, hizo entrega de escrituras y obras de servicios básicos, para colonias y comunidades vulnerables de Hidalgo.

En su calidad de anfitriona y gestora de estas acciones, Martha López Ríos, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), acompañó al mandatario a este importante evento que se celebró en el fraccionamiento Punta Krystal en la capital hidalguense.

Ahí, el titular del Ejecutivo resaltó esta entrega de escrituras, y afirmó que estos documentos dan certeza jurídica a las familias beneficiadas, sobre la seguridad de sus propiedades, “se que para algunos de ustedes han transcurrido años para poder contar con este importante documento; de ahí la trascendencia de este evento, con el que ven concretado su sueño de contar con un patrimonio propio”.

Reconoció que el progreso tiene que venir acompañado de acciones que saquen de la pobreza y la marginación a las familias más vulnerables, ya que consideró, no se pueden tener grandes autopistas si hay hambre y falta de oportunidades.

En esto dijo, radica la importancia de esta entrega de escrituras, dando certeza sobre la propiedad de las personas, que más que un documento, ofrecen seguridad y tranquilidad para las familias del estado.

También recordó la manera en la que nacieron algunas colonias de la ciudad de Pachuca, muchas de ellas de manera irregular, con las cuales siempre trabajó, principalmente desde algunas de las encomiendas públicas en las que ha tenido la oportunidad de servir a la sociedad.

Por último al hablar acerca del presupuesto que se está discutiendo en la Cámara de Diputados federal, el gobernador recomendó a los legisladores hidalguenses, que estén pendientes de su análisis y discusión, a fin de que Hidalgo no presente recortes, y que áreas sensibles como el campo, el desarrollo social y las obras públicas, no resulten afectados.

Fueron en total 513 escrituras repartidas, de las cuales 17 las entregó de manera personal el mandatario, todas ellas para el beneficio de familias de 9 municipios del estado.

Martha López, reconoció que con esta entrega de escrituras, la organización que representa cierra prácticamente el año en cuanto a gestiones trascedentes se refiere, al tiempo que agradeció el respaldo de Omar Fayad, no sólo en favor de la UNTA, sino de todas las familias de la entidad.

Enumeró también las obras más significativas que se han realizado en lo que va de este año, y que van desde techumbres para unidades deportivas, red de agua potable, pavimentaciones, entre otras, con un total de más de 12 millones de pesos, repartidos en diferentes municipios del estado.

Alfonso Bejos Paredes, director general de la Comisión Estatal de Vivienda, indicó que por instrucciones del gobernador, se entregaron este día 513 escrituras públicas, a igual número de familias, con las cuales se da certeza jurídica sobre la propiedad de los hidalguenses.

“Hoy a menos de 60 días de iniciada la administración del gobernador Omar Fayad, se ha entregado el 30 por ciento de este tipo de apoyos en favor de la UNTA, lo que equivale a 5 años de trabajo, lo que significa que en un tiempo récord se están dando resultados positivos”, afirmó el funcionario.

Previo a esta entrega de escrituras, Omar Fayad abrió una toma de agua, con lo que se inauguró la ampliación de la red de agua potable para la colonia Punta Krystal, en donde los vecinos coincidieron en reconocer al mandatario su cercanía y sensibilidad con las causas sociales.

 

Galería fotográfica

 

Lista de audios

Seguiremos trabajando para dar certeza jurídica a las familias de Hidalgo: Omar Fayad
Etiquetado en: