_dsc3733

En el marco de las consultas para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, con visión ciudadana, se llevó a cabo el segundo foro presencial de consulta, en donde diversos sectores sociales de la región de Ixmiquilpan expusieron sus propuestas, teniendo como sede la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.

Estos trabajos fueron encabezados por el titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, y coordinados por el Secretario de Desarrollo Social, quienes instruidos por el gobernador, se dieron a la tarea de crear un espacio que permitió escuchar las necesidades de cada habitante, como entes activos para tomar el rumbo que mejor convenga a Hidalgo.

Importante resaltar, que todas las propuestas se escucharán y serán la base para la integración y construcción del Plan Estatal de Desarrollo con una visión al 2030, lo que delinea la visión de largo plazo que va más allá que un periodo de gobierno.

Además de los foros presenciales existe una plataforma de consulta digital, http://planestataldedesarrollo.hidalgo.gob.mx que busca lograr la cercanía con la población, a través del uso de las tecnologías. El Secretario de Planeación detalló que este instrumento, gracias al interés y participación de todos los hidalguenses, hasta antes de iniciar el foro de Ixmiquilpan contaba con más de 1,200 propuestas de habitantes de todos los sectores y de todas las edades. Destacó que incluso, han recibido propuestas de jóvenes menores de 15 años.

En este evento se contó con traducción de lenguaje de señas e intérpretes de lengua hñahñú, lo que sin duda abonó a la inclusión y participación activa de todas las personas. La relatoría de los foros, dio cuenta de la pluralidad de ideas y propuestas presentadas, que pueden consultarse en la plataforma digital.

Los relatores de las mesas de trabajo entregaron en propia mano las conclusiones de cada mesa al Secretario de Desarrollo Social del estado.

La entusiasta participación de la gente de la región, se hizo de manifiesto en cada una de las cinco mesas de trabajo, en las que, las y los asistentes hicieron valer su derecho de emitir su opinión para construir la visión de futuro de Hidalgo.

Galería fotográfica

Segundo foro presencial de consulta; PED 2016-2022
Etiquetado en: