metro3

Derivado de la vinculación con visión integradora que realiza Laman Carranza Ramírez, Secretario de Planeación y Desarrollo Regional y Metropolitano con sus homólogos de la Ciudad de México y del Estado de México; en un marco de colaboración conjunta y teniendo como sede la SEPLADERyM del estado de Hidalgo, se llevó a cabo la revisión de convenios de las Comisiones Metropolitanas del Valle de México, con el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos de la Primera Sesión plenaria de la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana, realizada el 28 de junio de 2016.

En esta trascendente reunión, sesionaron la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos (COMETAH), la Comisión Metropolitana de Desarrollo Económico y Competitividad (COMEDECO), la Comisión de Agua y Drenaje del área Metropolitana (CADAM), la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (COMETRAVI), la Comisión Metropolitana de Salud (COMESA), la Comisión Metropolitana de Seguridad Pública y Procuración de Justicia (CMSPyPJ) y la Comisión Metropolitana de Protección Civil (COMEPROC).

Estas sesiones fueron encabezadas por la Lic. Leticia Quezada Contreras, Subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del gobierno de la Ciudad de México, el Lic. Oscar Montes de Oca en representación del Lic. Delfino Reyes Paredes, Subsecretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno del Estado de México y por la anfitriona, Dra. Graciela Jiménez Islas, Subsecretaria de Desarrollo Metropolitano del gobierno del Estado de Hidalgo.

Al término del trabajo en comisiones, sus integrantes alcanzaron importantes acuerdos y concertaron firmar en próximas fechas los convenios de la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos (COMETAH), la Comisión de Agua y Drenaje del área Metropolitana (CADAM) y la Comisión Metropolitana de Desarrollo Económico y Competitividad (COMEDECO) lo que permitirá que las tres entidades puedan contar con políticas públicas homogéneas para la población que integra la zona metropolitana del Valle de México.

La clausura de la reunión corrió a cargo de la Lic. Elena Ruiz, quien en representación del Secretario Laman Carranza, agradeció la participación de los asistentes de las tres entidades, enfatizando que la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, apuesta por consolidar los acuerdos necesarios que faciliten la convivencia armoniosa de quienes habitan esa zona metropolitana, lo que debe verse reflejado en mejoras de su calidad de vida.

Galería

Hidalgo, CDMX y EDOMEX, alcanzan importantes acuerdos para la Zona Metropolitana del Valle de México
Etiquetado en: