shax6414

Tan sólo este martes el mandatario entregó más de 20 mil, y de manera representativa dos mil, en presencia de autoridades federales y estatales.

Con ello se fortalece también la inclusión en el sector educativo.

Ante miles de estudiantes, Omar Fayad refrendó su compromiso con la juventud hidalguense.

Con la entrega de más de 20 mil becas a estudiantes de bachillerato y universitarios, es como fortalecemos la educación y desarrollo de nuestros jóvenes, aseguró Omar Fayad, gobernador del estado, durante la entrega de estos apoyos para el ciclo escolar 2016-2017.

Acompañado de Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública estatal y de José Ernesto Medina Aguilar, Coordinador Nacional de Becas de Educación Superior, con la representación de Salvador Jara Guerrero; subsecretario de Educación Superior, Omar Fayad enfatizó que este tipo de becas benefician a jóvenes de diversos sectores de la sociedad, con lo que se impulsa y fortalece la inclusión en los sistemas educativos de Hidalgo.

Ejemplo de esto, es que recibieron becas, jóvenes -mujeres y hombres-, mamás solteras, habitantes de zonas indígenas, discapacitados, del nivel medio superior, superior, para transporte, manutención, educación científica y tecnológica e investigadores para doctorado, que se suman a los miles de becarios de todas las regiones de la entidad, a quienes se canaliza una importante inversión millonaria en su beneficio, por parte de los gobiernos federal y estatal.

En ese sentido, el mandatario puntualizó que la administración que encabeza seguirá trabajando para fortalecer y ampliar el programa de becas, a través de la suma de esfuerzos, programas y recursos con la federación, los municipios, las instituciones públicas y privadas, así como el Conacyt y los gobiernos extranjeros, para incentivar y apoyar a un mayor número de jóvenes hidalguense.

Explicó tres de los compromisos que como gobernador impulsará para el desarrollo y fortalecimiento de la educación entre estudiantes del nivel medio superior y superior, principalmente:

  1. El primero, detalló, es la aplicación de la estrategia “Primer empleo, Primer salario”, el cual consiste en la vinculación de universitarios recién egresados de instituciones públicas, cuyo promedio sea superior a 8.5, con el sector empresarial para que adquieran la experiencia necesaria, obtengan su primer empleo, así como su primer sueldo, el cual será aportado por el gobierno del estado durante los primeros meses.
  2. Segundo, recordó que se gestionan las acciones necesarias para que los estudiantes de diversas zonas de la entidad, sobre todo en las indígenas, no sólo cuenten con una teleuniversidad, sino con una conexión a internet mediante una red de fibra óptica, que se instalará en todo el territorio estatal, lo que resultará en un tercer compromiso, que es:
  3. La promoción de una universidad virtual, la cual permitirá que las y los jóvenes hidalguenses accedan a ella de manera gratuita y concluyan sus estudios de manera satisfactoria.

En su oportunidad, José Ernesto Medina Aguilar subrayó que las becas entregadas representan un mecanismo de inclusión y oportunidad que permite a los jóvenes talentosos continuar con sus estudios.

De igual forma reconoció el compromiso del gobernador Omar Fayad por dar continuidad a este tipo de programas, ya que no sólo permite el progreso de Hidalgo, sino que fortalece la educación y el desarrollo social e intelectual de las y los jóvenes del estado.

Por su parte, Sayonara Vargas recalcó que con la entrega de estos apoyos las y los alumnos de estos niveles educativos mejoran su calidad de vida y expuso algunos casos de becarios, que cambiaron su historia para bien, ya que han continuado sus estudios, los cuales, por diversas circunstancias, pudieron haberse truncado.

Finalmente un grupo de jóvenes de universidades tecnológicas, politécnicas, científicas, así como instituciones de educación media superior, agradecieron el apoyo de la administración que encabeza Omar Fayad, ya que con estos incentivos, jóvenes universitarios, de bachillerato, con alguna discapacidad y madres solteras, podrán concluir sus estudios y tener mayores oportunidades de desarrollo.

Galería

Miles de jóvenes de educación media superior y superior se benefician con el apoyo de becas
Etiquetado en: