dsc_3816

Pachuca, Hidalgo a 25 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), conmemoró como cada mes el Día Naranja, que en esta ocasión coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, señaló que dentro de los objetivos de desarrollo sostenible se incluye la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como prioridad clave, puesto que sus aportaciones y liderazgo son fundamentales para el progreso de la sociedad.

Para la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial es importante la disposición y colaboración del personal para sumarse a la campaña Únete, a fin de sensibilizar a la población en general sobre el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

José Meneses subrayó la importancia de conmemorar este día, ya que para el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, es fundamental Impulsar este tipo de acciones para que todos podamos erradicar la violencia en contra de las mujeres y construir una sociedad libre de violencia y discriminación.

En el evento celebrado en el ex Centro Minero, trabajadores adscritos a la dependencia participaron en una dinámica que consistió en el armado de rompecabezas con frases célebres para promover la igualdad de género, así como la elaboración de un moño humano de color naranja.

En la SOPOT se recordó la propuesta que realizó República Dominicana ante la Asamblea General de las Naciones Unidas de celebrarse un día como hoy, el 25 de noviembre de cada año el Día Internacional de la Eminiación de la Violencia contra la Mujer.

Esta fecha se eligió, luego de que en República Dominicana se diera el asesinato de las tres hermanas Mirabal, hecho que tuvo lugar en el año de 1960 por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Galería

Conmemora SOPOT Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer