dsc_4097

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), inició con los trabajos preliminares para la construcción del Distribuidor Vial Téllez en el municipio de Zempoala, obra que favorecerá a 150 mil beneficiarios directos de la Zona Metropolitana de Pachuca y a más de 500 mil indirectos de las zonas metropolitanas de Pachuca y del Valle de México.

Los preparativos que actualmente se realizan en la carretera México-Pachuca, entronque Téllez, consisten en la elaboración de dos carriles de desvío de tránsito vehicular en ambos sentidos que permitirán el transito ágil, continuo y seguro durante el proceso de la obra.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, precisó que con estos trabajos se cumplen las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses para garantizar el flujo vehicular de esta importante vialidad cuando la obra esté en proceso, así mismo permitirá mejorar las condiciones de las carreteras y vialidades del estado.

El beneficio de estos trabajos serán a corto plazo, ya que se logrará minimizar los tiempos de traslado hacia los destinos más concurridos por los hidalguenses, como son la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y el Estado de México.

Esta obra busca atender el beneficio multimodal en esta zona de Téllez, al reducir la contaminación atmosférica, mejorar la movilidad en el transporte público, así como incrementar la seguridad en los traslados de la ciudadanía hidalguense.

Referente al puente peatonal que existe en el lugar, José Meneses Arrieta señaló que éste seguirá en operación el mayor tiempo posible, ya que la seguridad de la población es primordial, de igual forma una vez retirado el puente se contará con los semáforos y con personal necesario para mayor seguridad del tránsito vehicular y tránsito peatonal.

Galería

Inicia SOPOT trabajos preliminares de distribuidor vial