2

Tal y como es la dinámica de trabajo del mandatario Omar Fayad, de involucrar a los diferentes sectores de la sociedad, en las acciones gubernamentales, es que con la finalidad de concretar los contenidos y los panelistas que intervendrán en el Seminario del “Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado de Hidalgo”, a celebrarse los días 5 y 6 de diciembre del año en curso en la ciudad de Pachuca, se llevó a cabo la mesa de trabajo en las instalaciones de la escuela Libre de Derecho, informó el coordinador de la junta de asesores del gobierno estatal, Iram Zúñiga Pérez.

En la reunión, participaron Manuel Munive, Director del Centro de Investigación e Informática Jurídica y Mayra Müggenburg Camil,  Secretaria de Postgrado, por la Escuela libre de Derecho; por la Procuraduría General de la República,  el  Dr. Juan Pablo Pampillo, Titular de la Unidad de Ética,  así como el Mtro. Jaime Chávez Arol,  Titular de la Unidad de Ética y conflicto de intereses de la Secretaría de la Función Pública;  por el estado de Hidalgo además del Lic. Zúñiga Pérez, la  Diputada María Luisa Pérez Perusquía, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo y Marcela Vieyra Alamilla, diputada Local y Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Sergio Edgar Baños Rubio, Presidente de COPARMEX- Hidalgo e integrantes de COPARMEX Nacional, así como funcionarios de PGR y SFP.

Esta mesa de trabajo, señaló el coordinador de asesores, es resultado del esfuerzo entre instituciones en donde participa la academia, gobierno y empresarios, quienes coinciden que el tema del combate a la corrupción es responsabilidad de todos y merece la atención puntual de los sectores de la sociedad.

Iram Zúñiga precisó que el objetivo del seminario es reflexionar, debatir, intercambiar ideas  y capacitar a funcionarios públicos, empresarios,  abogados y público en general sobre el sistema estatal anticorrupción.

Académicos, instituciones, sectores público y empresarial participarán en seminario para la integración del Sistema Anticorrupción de Hidalgo