shax7848

Durante dos días integrantes de los servicios de salud de todo el país, interactuarán y compartirán experiencias.

-El gobernador y el secretario de Salud federal, José Narro, inauguraron los trabajos.

– Omar Fayad informó que a la brevedad inaugurará en la huasteca la clínica de hemodiálisis que comprometió para esta región.

Mejorar los servicios de salud, la atención de calidad, calidez, la cobertura, tecnología y el abasto de medicamento, para así cambiar el rostro de este sector tan importante en el desarrollo y progreso de Hidalgo y su población, es un compromiso de la administración que encabezo y eje primordial en las políticas públicas que desde septiembre se impulsan desde el gobierno estatal, afirmó el mandatario Omar Fayad.

Al inaugurar, junto con el secretario de Salud, José Narro, las XXIII Reunión de la Red Mexicana de los Municipios por la Salud, en la ciudad de Pachuca, el gobernador manifestó:

“Espero que todo el sector salud de Hidalgo, tome las experiencias exitosas de otros municipios que han hecho muchas cosas bien y que podemos replicar aquí en nuestras regiones para salir adelante donde hay carencias y necesidades”.

Respecto a las acciones que en materia de Salud, impulsa desde el Ejecutivo, dio a conocer que en un corto plazo, de ser posible antes de que cumpla 100 días de gobierno, pondrá en marcha la Clínica Especializada para Hemodiálisis en la región Huasteca, “compromiso que asumí con los habitantes de esta región vulnerable de nuestra entidad”.

Destacó el proyecto de aplicar la telemedicina y teleconsultas para asesorar con especialistas a los médicos generales que atienden a la población en comunidades alejadas y con ello elevar la calidad en los servicios que se otorgan.

Por su parte, José Narro enfatizó que con estas reuniones no sólo se permite el intercambio de ideas, sino también se generan nuevas acciones encaminadas al desarrollo, bienestar y progreso colectivo de la sociedad.

Detalló algunos de los logros alcanzados por la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a 4 años de su gestión; mencionó una mayor cobertura en los servicios de salud; mejoría en los indicadores, como es la disminución de muertes materno-infantil o por accidentes; atención oportuna en la aplicación de vacunas, mejora en la prestación de servicios, atención a 1 millón de mexicanos, cada uno de los 365 días del año; a 900 mil a personas que asisten a consulta diaria; a 16 mil internamientos; a 4 mil 500 mujeres para atención de parto y resolución de embarazo y más de 10 mil cirugías, sólo por citar algunos ejemplos.

Finalmente, el funcionario federal dijo que durante los días 5 y 6 de diciembre que durará esta reunión nacional, se realizarán 13 conferencias y 43 exposiciones, en las cuales participan más de mil 500 municipios de distintas entidades federativas, con el objetivo de fortalecer el sector salud.

En el evento también estuvieron presentes José Eleno Quiñonez López, presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud; Gerry Eijkemans, representante de Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en México; Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud estatal; Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, así como sus homólogos de la entidad, y de otros estados de la República, acompañados de servidores públicos de este sector.

Galería

Hidalgo sede de la XXIII reunión de la Red Mexicana de los Municipios por la Salud
Etiquetado en: