img_0276

Omar Fayad, es el primer gobernador que asiste a la entrega de condecoraciones a elementos de la Policía Industrial y Bancaria (PIB).

Una de las estrategias para el combate a la delincuencia, será el uso de inteligencia, afirmó el mandatario.

Anunció que habrá capacitaciones constantes y revisiones, además de mejoras salariales para los elementos de la PIB.

Al encabezar la entrega de condecoraciones a la perseverancia 2016, a elementos de la Policía Industrial y Bancaria, el gobernador Omar Fayad, afirmó que esta institución se sumará al proyecto que en materia de seguridad, impulsará su administración.

Así, reiteró que trabaja ya para, no sólo garantizar la seguridad de las personas en el estado, “sino apretando el paso, a través de muchas acciones nuevas y eficaces, frente a los problemas que en la materia se presentan”.

Recordó que en su carrera como legislador, presentó un número importante de leyes, las cuales hoy en día sirven y son efectivas, como es el caso de la Ley de Hidrocarburos, la cual contempla, entre otros aspectos, la prevención y sanción del delito de ordeña de ductos de Pemex.

Es por ello que enfático aseguró que impulsará de manera frontal un combate a la delincuencia en cualquiera de sus tipos, ello, con el uso de inteligencia para recopilar la información necesaria, que permita acciones efectivas en la materia.

Omar Fayad también informó que se prevé la capacitación constante a elementos de la Policía Industrial y Bancaria, así como la revisión y mejoras salariales.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que la Policía Industrial y Bancaria, ofrece sus servicios principalmente al sector empresarial, bajo los principios de lealtad, compromiso y respeto a los derechos humanos de las personas.

Por ello, dijo, se deben de promover sus virtudes, a fin de que crezca su influencia, y que contribuya a un Hidalgo con justicia y en paz.

Rodrigo León Cerón, director general de la Policía Industrial y Bancaria, indicó que esta reunión, es para reconocer a las 15 mujeres y 100 hombres que fueron condecorados y reconocidos por sus años de servicio, lo que significa que a 40 años de creación de la PIB, es una institución sólida y al servicio de la sociedad hidalguense.

El mandatario estatal encabezó la entrega de condecoraciones a la perseverancia 2016, a oficiales que han brindado sus labor por 10, 15, 20, 25, 30, años de servicio, sumando 115 oficiales de diferentes rangos los reconocidos.

El comandante Javier Méndez Velázquez, habló a nombre de sus compañeros, quien reconoció que desde que nació la institución en donde labora, nunca un gobernador en persona, les había hecho entrega de sus reconocimientos y condecoraciones, lo que representa un gran compromiso para ellos, frente a la sociedad.

Galería

A regulación empresas de seguridad privada: Omar Fayad
Etiquetado en: