shax0489

El mandatario entregó estímulos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

Canalizó recursos para el financiamiento de proyectos de los años 2015 y 2016.

Con ello cumple el compromiso con todos los beneficiarios y fortalece tan importante sector.

Minimizar un importante rubro en el desarrollo de la entidad, como lo es la cultura, sin impulsarlo y fortalecerlo como se debe, es un acto de injusticia; “y como gobernador convencido de que el tema cultural es primordial y debe tener un lugar relevante en las políticas públicas de la administración estatal, es que enviamos en la iniciativa de la reingeniería gubernamental, la creación de la Secretaría de Cultura”, declaró el mandatario Omar Fayad.

Al entregar estímulos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), donde se beneficiaron a creadores y promotores de la cultura popular de diferentes regiones del estado, y que muchos de ellos esperaban sus apoyos desde el año pasado, Omar Fayad resaltó la relevancia que es contar con este tipo de estrategias, que hacen llegar los recursos a la gente que se involucra con su comunidad y que desarrolla proyectos al interior de ella.

Dijo que la conformación de esta nueva secretaría no implicará el gasto de mayores recursos; “con lo que se tiene puede hacerse más y de manera más eficiente”. Por ello, manifestó, promocionaremos, promoveremos y difundiremos a la cultura; crearemos también espacios para fortalecerla y así daremos a conocer las riquezas culturales con las que contamos a lo largo y ancho del territorio estatal.

De igual forma el mandatario puntualizó: “un gobierno que no atiende la cultura, no tiene destino, no tiene éxito, es por ello que se deben generar los recursos necesarios para que la cultura tenga cabida en la administración pública y con ello mejoraremos las cifras de la apertura de espacios culturales”.

Respecto al tema de la reingeniería gubernamental, que se envío al Congreso local con la iniciativa pertinente, y de la que es parte la creación de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, Omar Fayad informó que la reestructura planteada contempla la desaparición de áreas y oficinas como son la Secretaría del Despacho, la Secretaría Privada, la Secretaría Particular, la Coordinación General de Asesores y la Dirección General de Asuntos Internacionales, entre otras.

En su mensaje el mandatario estatal aseguró que a 99 días de gestión, la administración que encabeza le ha cumplido a la gente y un ejemplo de ello es  la entrega de recursos a este sector, como parte del fideicomiso con respecto al año 2015 y 2016.

Finalmente el gobernador Omar Fayad realizó la entrega simbólica de estímulos económicos del PACMyC, a habitantes de los municipios de El Cardonal, Huautla, Mineral de la Reforma, San Bartolo Tutotepec y Tlanchinol.

Después del evento el gobernador Omar Fayad y la comitiva que le acompañó, realizaron el corte de listón de la restauración de la antigua Estación del Ferrocarril, así como la develación de la placa del Auditorio Ramón Noble Olivares del Centro Cultural del Ferrocarril.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo; y Juan Gregorio Regino, director de Desarrollo Intercultural de la DGCP de la Secretaría de Cultura, entre otros.

Galería

 

Anunció el gobernador la conformación de la Secretaría de Cultura en la entidad
Etiquetado en: