Pachuca, Hgo.

Destacó las ventajas de conectividad e infraestructura en la entidad para concretar el proyecto aéreo.

El gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, explicó las bondades con las que cuenta el estado para albergar el aeropuerto, por lo que solicitó a sus homólogos del país, respalden a la entidad para el desarrollo de este proyecto aéreo, ya que destacó que Hidalgo cuenta con la conectividad e infraestructura adecuada.

Lo anterior, al participar en la Ciudad de México, en la reunión Ejecutiva de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y en la que su homólogo de Durango, Jorge Herrera Caldera asumió la coordinación de la misma y presentó el Programa de Trabajo 2012-2013.

Durante su intervención Francisco Olvera, manifestó que la Comisión de Infraestructura, piensa en la construcción de proyectos regionales con efectos positivos a la economía y en beneficio para cada una de las entidades.

Asimismo, explicó las virtudes y ventajas con las que cuenta el estado para albergar un complejo aéreo, al tiempo que puntualizó que ésta acción permitirá al Valle de México liberar gran parte de su congestión aérea y saturación en el servicio que ofrece el actual aeropuerto “Benito Juárez”.

El mandatario estatal fijo su postura de impulso a la infraestructura multiregional  o multiestatal, y reconoció que la región centro del país necesita de una conectividad aérea, por lo que pidió a los integrantes de la Conago el apoyo para que Hidalgo cuente con un aeropuerto.

Señaló que la entidad, con base a estudios técnicos y de personal especializado en el tema, es una zona técnicamente viable, además de contar con una economía sólida y el recurso humano para llevarse a cabo.

Destacó que su administración habrá de plantear el proyecto a la Comisión de Infraestructura, y ésta a su vez analice la posibilidad para ver su factibilidad, viabilidad y no la rivalidad con otros proyectos o estados.

Por último, Francisco Olvera destacó que con el apoyo de la Conago se podrá concretar este proyecto y de esta manera impulsar el desarrollo del Valle de Tizayuca y de miles de familias hidalguenses.

 

 

 

Francisco Olvera solicita el respaldo de la CONAGO para la instalación del Aeropuerto en Hidalgo |29 de julio de 2012.