161214347las

Una respuesta inmediata a las necesidades en salud de la población más vulnerable.

De ser necesario, se hará el traslado de pacientes a la unidad de atención y el retorno a sus hogares.

La población indígena tendrá gratuidad y podrá mejorar así su calidad de vida.

Estoy en la huasteca para cumplir el compromiso que hice el día de mi toma de protesta, poner en marcha una Unidad de Hemodiálisis, que entra en operación en su primera etapa de la prestación del servicio, y que tanta falta hace en esta región, manifestó Omar Fayad, gobernador del estado, al cortar el listón inaugural de la Clínica de Hemodiálisis de la huasteca hidalguense, en la ciudad de Huejutla.

Con esta acción, que se lleva a cabo a los noventa y nueve días de su administración, Omar Fayad refirió: “se marca un antes y un después en la historia de la prestación de los servicios de Salud en Hidalgo; se cumple uno de los más caros anhelos de la población, que será atendida por personal médico especializado en nefrología. Una realidad que quiero cambiar con atención de primera”, subrayó.

Además, abundó Omar Fayad, se entrega la Unidad de Transporte que realizará el traslado de los enfermos al Centro de Atención y una vez que sean atendidos, regresarlos a su hogar; destacando que la gente que tiene la necesidad de utilizar este servicio, se ahorrará hasta 7 horas de traslado, ya que no tendrá que ir a la ciudad de Pachuca o al estado vecino en la ciudad de Tampico; hoy lo podrá hacer en su región, señaló.

El servicio que se otorgará de manera gratuita a la población más vulnerable, entre ella a la gran mayoría de población indígena que habita en la sierra y la huasteca, afirmó el mandatario, permitirá a los más pobres y necesitados, mejorar con creces su calidad de vida; esto, continuó, con el alto nivel del tratamiento que se otorgará, con la atención, calidad y calidez que merecen, así como con el equipo de alta tecnología en materia de salud.

Ante cientos de personas provenientes de los municipios beneficiados, el mandatario afirmó que la atención de la insuficiencia renal se ampliará en lo futuro, con la instalación de un laboratorio especializado y una clínica de Prevención del Síndrome Metabólico, amén de que el servicio se otorgará también a población abierta, que puede cubrir el pago del mismo.

Fue Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en la entidad, quien subrayó que para el funcionamiento de una Unidad de Hemodiálisis, se debe cumplir con criterios establecidos en las diversas normas sanitarias del país, que garanticen niveles de atención eficientes, pero sobre todo una mejora en la vida de las personas con insuficiencia renal, “y hoy Hidalgo cuenta con ello”, resaltó.

La implementación de estos servicios en el estado, añadió, son de gran importancia e impactarán en beneficio de los habitantes de Huejutla y los municipios de la región, como son Jaltocán, Huautla, Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Xochitipan, Yahualica, Huazalingo, Tanchinol, Calnali, Lolotla y Tepehuacán de Guerrero.

El funcionario estatal exhortó a los alcaldes de las comunidades vecinas a trabajar de manera conjunta y permanente en beneficio de la población con este padecimiento; trabajo que se menciona en el recién integrado Consejo de la Red Hidalguense de Municipios de Salud, que tiene como finalidad apoyar a los pacientes y que estos reciban la atención médica necesaria, al tiempo que cumplan con un proceso de salud que ayude día a día a mejorar su tratamiento.

Para los Servicios de Salud en Hidalgo, finalizó Marco Antonio Escamilla, es fundamental construir alianzas con personas y organizaciones que tengan un elevado espíritu de colaboración y apoyo a quienes más lo necesitan, sumar y comprometerse en una línea de acción que debe ser compartida, porque “En Hidalgo todos somos pacientes”.

Fany Lizeth Fuentes Flores, hija del beneficiario, Jorge Fuentes Ceja, reconoció esta importante acción impulsada por Omar Fayad, en beneficio de los que menos tienen, “tenemos un gobernador que ha cumplido su compromiso y vela por la salud de quienes padecemos esta enfermedad. Se ha cumplido un sueño”, expresó agradecida.

Raúl Badillo Ramírez, alcalde de Huejutla, destacó la importancia de la clínica inaugurada y la labor del mandatario, que con su trabajo da cuenta del gran compromiso que tiene con los hidalguenses, “ayudando a los más necesitados y en especial con sus amigos, los  habitantes de la huasteca”.

Al término del evento protocolario, el gobernador, las autoridades presentes, vecinos y beneficiados, recorrieron las instalaciones, en donde pudieron constatar que tanto el personal como el equipo e infraestructura, es de la más alta especialidad.

Galería

A 99 días de gobierno, Omar Fayad cumple con la clínica de hemodiálisis en la Huasteca
Etiquetado en: