img_0427

De las dos mil 800 becas que se entregarán en todo México, para el estado se destinaron 700.

Representantes de universidades de España, reconocen los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal, para apoyar a la juventud.

En un intercambio de opiniones con jóvenes alumnos de distintas instituciones de Educación Superior del estado, el gobernador Omar Fayad les recomendó aprovechar la oportunidad de estudiar en la Universidad de Cádiz, España, en línea como “Experto Universitario en Gestión de Empresas Agroalimentarias”, cuyas becas fueron entregadas en dicho evento.

En este sentido, el mandatario afirmó que los jóvenes del país requieren de oportunidades para su desarrollo, por lo que reconoció el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, porque de las dos mil 800  becas que se otorgaron en todo el país derivado de este proyecto, 700 se destinaron para Hidalgo.

Les habló también de su visión para organizar un gobierno comprometido, eliminando aquellas áreas que duplican funciones y que representan gastos innecesarios; además de afirmar que tampoco se va a ganar comisiones por parte de proveedores de la administración estatal, por el contrario, dijo, busca que los grandes programas del Ejecutivo estatal, se liciten a empresas hidalguenses.

José Manuel Romero Coello, director General del Instituto Mexicano de la Juventud, destacó la labor de Omar Fayad, ya que gracias a sus gestiones, en Hidalgo se lanza este programa nacional, con el cual se otorgan más de 700 becas estudiantiles con las cuales, alumnos del estado, podrán seguir su preparación académica.

También enfatizó que existe una gran alianza establecida entre el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y el titular del Ejecutivo hidalguense, Omar Fayad; no sólo en materia de educación, sino en todas las áreas de la administración pública.

Iván Pestaña Ruiz, presidente del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional, reconoció a los jóvenes presentes en el evento, quienes se hicieron acreedores de una beca para que continúen sus estudios en línea en la Universidad de Cádiz, España.

Explicó que fue gracias al presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien firmó una carta compromiso con sus homólogos de Latinoamérica con la cual se buscan intercambios estudiantiles y beneficios académicos, así como becas a estudiantes de las naciones firmantes.

Afirmó que Hidalgo es el estado que más estudiantes preparados en universidades de España tendrá, gracias al interés del mandatario estatal.

Durante el evento, el gobernador hizo entrega de manera simbólica de 10 becas a igual número de alumnos de distintas universidades de las diferentes regiones de la entidad.

Cecilia Hernández Hernández, alumna de la Universidad Intercultural del estado de Hidalgo, en un emotivo mensaje en Otomí y español, a nombre de sus compañeros beneficiarios, agradeció el apoyo brindado por los gobiernos federal y estatal, al tiempo que afirmó tener metas y sueños, pero también un gran compromiso con su estado natal.

Galería

En Hidalgo, arranca entrega nacional de becas a estudiantes universitarios del país
Etiquetado en: