fullsizerender

En este 2016, Fonart ha entregado más de 5 millones de pesos, en favor de artesanos hidalguenses.

Coordinación entre la federación y el estado, permite mejorar la calidad de vida de los artesanos del estado.

Con un monto superior a un millón 400 mil pesos, no sólo en recursos, sino también en especie, el gobernador Omar Fayad, encabezó la entrega de diversos apoyos en favor de artesanos hidalguenses.

Con estos apoyos, dijo el mandatario, se promueve la esencia de la cultura del estado, y se genera economía para las comunidades de la entidad, ello, a través de diferentes instituciones del gobierno de la República, de la administración estatal, así como de los ayuntamientos.

También afirmó que busca fortalecer la capacitación para los artesanos, a fin de que mejoren sus producciones de lo que comercializan, lo que significaría que su economía va a mejorar significativamente.

En su oportunidad, Francisco García Ferreira, director de Operaciones y Proyectos Integrales para Artesanías del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), explicó que en este 2016, la institución que representa ha otorgado más de 5 millones de pesos en diferentes rubros en favor de los artesanos del estado, con lo que se promueven la cultura y las tradiciones de la entidad, en México y en el mundo.

De la misma forma, enumeró otros apoyos otorgados a los artesanos del país, como lo es atención médica gratuita y de calidad a través del Seguro Popular; con el SAT, la creación de un concepto de contribuyente que se adapte a las necesidades de los mismos artesanos, entre otros.

Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social del estado, fue el encargado de dar a conocer los detalles de la entrega de estos apoyos, los cuales consisten en recursos para talleres de artesanos, así como apoyos para la integridad de la

salud ocupacional y la creación artística; además de la premiación del tercer concurso “Hecho en Hidalgo”.

De todo lo anterior, el gobernador hizo entrega de estos apoyos, a beneficiarios de las diferentes regiones de la entidad, ello como un justo reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con la cultura de Hidalgo.

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, consideró como preponderante la promoción de las artesanías y de la cultura de todo el estado.

Martina García, galardonada con el primer lugar del concurso “Hecho en Hidalgo”, reconoció la adecuada coordinación que existe entre el gobierno federal y estatal.

Además de la entrega de estos apoyos, se instalaron stands para la venta de artesanías en la explanada de la Plaza Independencia, de la capital hidalguense, mismos que recorrió el mandatario estatal.

Galería

Se propone Omar Fayad, capacitar a artesanos hidalguenses
Etiquetado en: