shax1602

El gobernador inauguró una lechería Liconsa en la colonia Huicalco, de Tizayuca.

– En el marco de este evento se anunció la apertura de tres más para este municipio y 50 en el estado, el próximo 2017.

– Con estas acciones, la entidad se consolidará como una de las de mayor crecimiento con Liconsa, en el país.

Omar Fayad, mandatario estatal, y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, inauguraron la lechería Huicalco en el municipio de Tizayuca, con la presencia de decenas de familias beneficiadas de la región.

En su mensaje, el gobernador reconoció la disposición y compromiso de la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a través de Liconsa, y su director general, de traer recursos, programas sociales y acciones en favor de las y los hidalguenses más necesitados.

Ejemplo de esto, dijo Omar Fayad, es el apoyo que desde el gobierno federal, y en coordinación con el estatal, se da a los productores de leche de las cuencas de la entidad, comprándoles el litro a buen precio y vendiéndolo más barato en las lecherías Liconsa, para beneficiar la economía de las familias que viven en localidades marginadas o comunidades indígenas, principalmente.

Respecto a fortalecer este tipo de acciones, el mandatario hidalguense aseguró que se revisará el Sistema de leche que se impulsa desde el DIF Hidalgo, con el objetivo de apoyar y beneficiar a un mayor número de familias vulnerables, y con aportar a una mejor alimentación, con leche de calidad y fortificada.

Durante el evento también se realizó la firma del convenio entre Liconsa, la Policía Industrial Bancaria y el gobierno del estado, el cual permitirá la integración de las familias de los elementos policiacos de la mencionada institución, en este importante programa social, que les beneficia con las adquisición de la leche a mitad de precio.

Cabe destacar que igualmente se inició la entrega de 400 tarjetas, a igual número de beneficiarias, para la dotación de la leche Liconsa.

“A más de 100 días de que comenzamos esta administración, se están haciendo cambios importantes en Hidalgo, como es cerrarle, en serio, el paso a la corrupción, para que los recursos públicos se canalicen en acciones verdaderamente importantes para la ciudadanía: en programas sociales, en mejorar los servicios de salud, de educación, y no en estructuras burocráticas, que para nada son prioridad de nuestra gente”, indicó categórico.

En su oportunidad, el director general de Liconsa, Héctor Ramírez, recordó que actualmente en el estado se tienen 428 lecherías; se atienden a más de 207 mil hidalguenses y para el año 2017 se hará un esfuerzo importante para incrementar de manera sustancial el número de lecherías “y en el 2017 pretendemos inaugurar 50 lecherías más, tres aquí en Tizayuca, lo que convertirá a Hidalgo como una de las entidades que tiene mayor crecimiento con Liconsa”, manifestó.

De igual forma, el funcionario federal resaltó la importancia de apoyar a los productores locales, por lo que se analizará y trabajará en la ubicación de un nuevo centro de acopio en la entidad.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas; Rodrigo León Cerón, director general de la Policía Industrial Bancaria, así como autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil.

Galería

Leche de calidad para las familias vulnerables de Hidalgo: Omar Fayad
Etiquetado en: