161222028las

Reconoce Omar Fayad a cuerpos de seguridad de la entidad.

Capacitarán y equiparán a los policías estatales para dar mayor respuesta a la ciudadanía.

Se contará con aumento salarial del 8% para policías estatales,al inicio del próximo año.

La seguridad de las y los hidalguenses es una prioridad en la administración del gobernador Omar Fayad, por lo cual, en la conmemoración del Día del Policía, destacó que a inicios del próximo año se implementarán acciones concretas para cambiar y mejorar a la Secretaría de Seguridad Pública.

Como parte de la estrategia se desarrollará un ambicioso programa de Seguridad y Vídeo Vigilancia, en el cual se aplicarán todas las herramientas tecnológicas y de innovación de la entidad para posicionar a Hidalgo en materia de seguridad a nivel mundial.

También, dijo, se proveerá de nuevos vehículos, patrullas y camionetas pick up, con más y mejor tecnología de la que ahora se cuenta; se renovará el cuerpo de motocicletas y el armamento que se ocupe.

Dentro de este plan, se trabajará en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial para gestionar que las 5 mil cámaras en total, de todos los autoservicios, empresas, bancos y tiendas departamentales de la entidad, estén presentes en este programa de vigilancia sumadas a las 5 mil que implementará esta administración.

Es por esto que el mandatario exhortó al secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, que al inicio de 2017 se emita una convocatoria de contratación de elementos para ampliar el cuerpo de seguridad estatal, así como la inclusión en este nuevo plan, de personas con capacidades diferentes para desempeñar concretamente labores de inteligencia.

El mandatario expresó que es una prioridad de su gobierno es contar con elementos policiacos que se encuentren siempre al servicio de la comunidad; por lo cual, serán capacitados en diversos rubros de manera formal y constante, y se trabajará a través del Instituto de Capacitación para que los policías desarrollen al máximo sus capacidades en el cuidado de la población.

En este sentido, Omar Fayad destacó que no se economizará en materia de seguridad, por lo cual, con los recursos que aprobó el Congreso de la Unión y el Estatal, de manera inicial en el mes de enero se verá un aumento del 8% en su percepción salarial.

También, afirmó, que seguirá con el combate a la corrupción en todas las instancias y actuará con total inclemencia en contra de los elementos policiales que se involucren o sean partícipes en actos de corrupción.

“Seguimos redoblando esfuerzos para generar acciones que fomenten una mayor participación, confianza y corresponsabilidad con la ciudadanía; todo esto con el compromiso de ustedes a la vocación; regrésenle el orgullo que la policía merece, si hay seguridad, hay un Hidalgo seguro, un estado con oportunidades, un Hidalgo que crece contigo” finalizó.

Previo al evento se entregaron reconocimientos por 20, 25 y 30 años de servicio policiaco en la entidad y se reconoció a Jaime Cruz Tapia por 40 años de servicio al estado de Hidalgo.

De igual forma, 8 policías estatales y 66 municipales recibieron reconocimientos por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por el distinguido respeto a estos, en el desempeño de sus labores.

Galería

Fortalecer la Seguridad Pública, prioridad en las acciones del Gobierno del Estado: Omar Fayad
Etiquetado en: