170106799las

Autoridades del sector salud y del gobierno estatal, reconocen a enfermeras y enfermeros en su día.

-IMSS en Hidalgo, comprometido con la capacitación y actualización de su personal para consolidar un sistema de salud y una seguridad social con calidad y calidez.

El gobernador Omar Fayad acudió a la celebración anual del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS Sección XXI, con motivo del Día de la Enfermera y del Enfermero, en donde los reconoció por ser quienes cuidan a las personas en los momentos más difíciles, sacrificando el tiempo que podrían darle a sus propias familias para dárselo a los enfermos; muchas veces, exponiendo su propia seguridad, lo cual es digno de reconocimiento.

El titular del ejecutivo estatal, dijo conocer muy bien la profesión, tras haber adquirido su educación y formación al lado de su madre que ejerció durante muchos años la enfermería y de quien observó el gusto, la pasión y las ganas para cuidar a los enfermos no importando la hora.

“Eso me hizo ver con una óptica la vida y con una óptica las cosas, por ello como gobernador, he orientado en mucho los temas del gobierno hacia la salud”.

Dijo que su gobierno trabajará duro para lograr que Hidalgo se posicione como el primer lugar a nivel nacional en abasto de medicamento; de lograrlo, se habrá hecho mucho en materia de salud por la entidad.

El mandatario estatal reconoció el trabajo  y la gestión de José Alfredo Jiménez Juárez, al frente de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Hidalgo.

Finalmente, el gobernador Omar Fayad aseguró sentirse profundamente orgulloso de su madre, así como de la profesión de ella. Aseguró compartir con las y los asistentes, la pasión y alegría de la celebración, al sentirse parte de la gran comunidad de enfermeras y enfermeros del estado de Hidalgo, que además, es una de las profesiones más prestigiadas en la sociedad mexicana y digna de reconocimiento.

Por su parte, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, la  Dra. María de Lourdes Osorio Chong, mencionó que a lo largo de casi 74 años, el IMSS ha sido pionero de grandes logros y avances en materia de salud.

Dijo que el esfuerzo, el compromiso, el espíritu de servicio y vocación, se ponen de manifiesto con las enfermeras y enfermeros quienes contribuyen a construir una sociedad fuerte y sana, al realizar una labor fundamental en las unidades médicas.

Aseguró que sin la calidad humana que los distingue, ninguna atención podría considerarse total. “Sin duda esta dedicación y profesionalismo son parte fundamental para seguir consolidando un Sistema de Salud y una seguridad social con calidad y calidez”. Es por ello que las autoridades del IMSS, asumen el compromiso de apoyar la capacitación y la actualización del personal.

La delegada Osorio Chong, finalizó felicitando y agradeciendo a los presentes por su empeño y dedicación con el que realizan su trabajo y la forma en que marcan la diferencia en favor de las familias hidalguenses.

Galería

Trabajaré para lograr que Hidalgo se posicione como el estado con el primer lugar nacional en abasto de medicinas: Omar Fayad
Etiquetado en: