Reunión (3)

El Gobierno de Omar Fayad, comprometido con el ejercicio responsable y eficiente de los recursos públicos.

La Secretaría de Finanzas busca generar ahorros en el Presupuesto de Salud y así optimizar el ejercicio de los recursos en favor de las familias hidalguenses.

En reunión de trabajo, Delia Jessica Blancas Hidalgo y Marco Antonio Escamilla Acosta, titulares de las Secretarías de Finanzas y Salud respectivamente, explicaron que en breve se iniciarán los trabajos de análisis de procesos contables y financieros al interior de la dependencia que encabeza Escamilla Acosta.

Lo anterior, para diseñar e implementar mejoras en dichos procesos, de modo que vayan en concordancia con las medidas de eficiencia administrativa y financiera que el Gobernador Omar Fayad Meneses ha establecido desde el inicio de su gestión.

Al respecto, Delia Jessica Blancas Hidalgo explicó que dicho análisis y su eventual uso para la modificación de procesos, implicará ahorros sustanciales que serán reorientados hacia áreas prioritarias, sin contemplar ninguna reducción en el presupuesto asignado al sector.

Lo anterior, abundó la funcionaria estatal, significa que se optimizará el ejercicio de los recursos en las actividades administrativas, dirigiendo los ahorros generados hacia mejoras en la operación de centros hospitalarios, atención a derechohabientes y  suministro de medicamentos, entre otros.

En ese sentido, el titular de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta coincidió en que el redireccionamiento financiero que se pretende hacer, permitirá que áreas y actividades de máxima importancia puedan operar de mejor manera, derivando en una mejor atención hacia los beneficiarios del sector.

Ambos funcionarios destacaron que el sector salud es de suma relevancia, por lo que no se contempla ninguna reducción en el presupuesto del ramo, pero si demanda una revisión para hacer rendir más los recursos con los que se cuenta.

En virtud a ello, explicó la encargada de las finanzas estatales, se conformará un equipo interinstitucional entre ambas dependencias que estudiará los tópicos financieros de la dependencia, los evaluará y emitirá un diagnóstico para que la toma de decisiones en la materia sean benéficas para la población hidalguense.

Galería

Finanzas y Salud inician análisis de procesos contables y financieros