170126072las

Se llevó a cabo la Toma de Protesta de la Mesa Directiva de la AMJE Capitulo Hidalgo 2016-2018.

Mandatario estatal respalda la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de no asistir a gira de trabajo en los Estados Unidos.

El gobierno de Hidalgo volteará a ver a otros lados además de nuestro vecino del norte para atraer inversión a la entidad.

 Mineral de la Reforma no debe ser visto como el Patio Trasero de Pachuca sino como parte de una gran región metropolitana.

El gobernador Omar Fayad tomó Protesta a la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capitulo Hidalgo 2016-2018, en donde reiteró su compromiso de trabajo para lograr que más mujeres tengan mayores oportunidades y ofreció financiamiento para emprendedoras así como su respaldo en el fortalecimiento de los negocios ya existentes.

Dijo que en Hidalgo se trabaja por generar las condiciones necesarias para que la inversión y los negocios puedan desarrollarse de mejor manera, y para ello emprenderá lo que sea necesario desde el punto legislativo, como la reforma que se logró en materia de mejora regulatoria y el paquete de reformas que se necesiten para ser un estado atractivo a la inversión nacional y extranjera para poder brindar más empleos y generar una mayor derrama económica que beneficie a los hidalguenses.

Destacó que Pachuca está integrada por una gran región metropolitana que tiene dos presidentes municipales, mencionando que hay quienes quieren ver a un municipio tan importante como lo es Mineral de la Reforma, como si fuera el patio trasero de Pachuca, por lo que dijo que eso no lo va a permitir de ninguna manera.

Por otra parte, mencionó que México vive el peor embate como país por la política del presidente de los Estados Unidos, quien tiene una visión distorsionada de la realidad y falta de conocimiento de la política exterior que se tiene con un país que ha sido solidario con ellos y que además es su tercer socio comercial.

“Es momento de llamar a la unidad nacional más allá de nuestras diferencias, de nuestros colores y nuestros partidos, hoy nos toca unirnos a todos porque tenemos una amenaza exterior a la que habrá que hacerle frente, y esto debe tener costos para nuestro país que debemos saber cómo enfrentar y cómo asumir; estos costos, porque no debemos agacharnos, y yo hoy celebro que el presidente Peña Nieto haya señalado desde la mañana, que no va a ir a la cita con Trump porque no hay condiciones para que vaya a una reunión de trabajo”, subrayó.

Invitó a consumir y a valorar lo que se hace en México y en el estado; aseguró que si para obtener la inversión que se necesita en Hidalgo no se puede voltear hacia el norte, pues entonces habrá de voltear al oriente, al occidente y al medio oriente, al mismo tiempo que insistirá en que los productos mexicanos se puedan exportar a otros países y no necesariamente a Estados Unidos.

En cuanto a captación de inversiones, no serán necesariamente de la Unión Americana, sino que tendrá que darles el paso a países de Asia, de Europa y de Medio Oriente.

Finalizó diciendo que como gobernador de Hidalgo, habrá de estar presto para ver cómo va a defender a México y a los mexicanos frente a este ataque de Donald Trump.

En su oportunidad, Janeth Cancino titular de la Asociación de Mujeres Empresarias Capitulo Hidalgo, destacó que el gobernador del estado ha dado muestras de querer terminar con los rezagos y obstáculos que se presentan en la creación y apertura de de nuevos negocios; además resaltó que el Plan Estatal de Desarrollo, denota un compromiso con el crecimiento económico y con la creación de un ambiente propicio para los negocios en el estado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado Juan Carlos Martínez Domínguez, llamó a ver hacia adelante con una visión transformadora, haciendo más competitivas a las empresas hidalguenses.

Por su parte Ana María Sánchez Sánchez presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres empresarias, dijo que su agrupación busca generar acciones en favor del desarrollo económico del país, implementado estrategias acorde a las necesidades de las mujeres.

Galería

El gobernador Omar Fayad reitera el compromiso de su gobierno con las mujeres empresarias del estado