DSC04989

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, entregó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, los oficios de autorización para que las guarderías de dicha institución puedan impartir el nivel preescolar, beneficiando así a los 16 espacios que existen en la entidad.

También, el mandatario calificó como un gran anuncio, lo dicho por Mikel Arriola, de informar que para Hidalgo se entregaron tres unidades móviles para la atención de la salud de los derechohabientes, ello, gracias a la inversión que hizo la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a través de su titular Nuvia Mayorga Delgado; así como la instalación de dos guarderías más para el estado, con lo que se abren 400 espacios para igual número de niños.

Asimismo adelantó que en el próximo mes de marzo, el IMSS abrirá las bases para la licitación de la obra que permitirá concluir con los trabajos del Hospital de Especialidades de Pachuca, cuyo espacio fue donado por el gobierno del estado.

Indicó que la administración que encabeza busca acrecentar el número de afiliados al IMSS, ello vía la generación de empleos formales, ya que ésta, dijo, es la única forma de medir el crecimiento de un estado.

Por último, recordó su anunció reciente de la instalación de la armadora automotriz JAC en Ciudad Sahagún, ello como un hecho histórico, ya que después de 30 años, se asienta una empresa de esta rama productiva en aquella región de la entidad.

El director general del IMSS, dio a conocer que con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, entregaron a la delegación en Hidalgo, tres unidades móviles para la atención de emergencias, así como la instalación de dos guarderías en la entidad.

María de Lourdes Osorio Chong, delegada del IMSS en la entidad, afirmó que trabajan de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales, a fin de ofrecer más y mejores servicios a los pequeños usuarios de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Una muestra de ello, dijo, es que gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública de la entidad, fueron autorizadas las claves con las que se les da validez a los estudios de preescolar a las 16 guarderías que dependen de la delegación que encabeza, apoyando así a niños de entre 3 y 5 años de edad.

La madre de familia Silvia López, madre del menor Orlando, oriundos de la ciudad de Actopan, afirmó que las guarderías del IMSS, son espacios dignos y que otorgan confianza a los padres de los menores registrados en estos lugares, ya que además de la alimentación balanceada que les otorgan, también les ofrecen educación de calidad.

Durante este evento, adicional a la entrega de claves para la autorización a las guarderías del IMSS a fin de que impartan el nivel preescolar; las autoridades presentes, entregaron un reconocimiento a la empresa Anfora por sus logros en la administración de la Seguridad y la Salud en el trabajo.

Galería

Guarderías afiliadas del IMSS en Hidalgo, ofertarán educación preescolar a hijos de derechohabientes