Firman acuerdo de coordinación CDI y Gobierno del Estado de Hidalgo.

Inauguran la Unidad Médica Centro Rural de Atención Integral a la Mujer C.R.A.I.M.

En una gira por la región huasteca del estado de Hidalgo, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) trabaja en conjunto con la administración que encabeza el gobernador del estado, Omar Fayad, para atender las necesidades más sentidas de las regiones vulnerables de la entidad, como lo es la región huasteca.

En este acto, el mandatario estatal resaltó que durante su administración se van a atender las demandas de la población hidalguense, entre las que se encuentran servicios de salud integrales, lo cual abarca la atención completa de los servicios de salud, en beneficio de todas las mujeres.

“Hoy podemos anunciar la Inauguración de una Unidad Médica, que va a atender cuatro localidades, cuya inversión rebasa los 14 millones de pesos y beneficiará más de 6 mil personas en la región.

Durante su mensaje, Omar Fayad destacó que su mayor ocupación es atender los requerimientos básicos de la ciudadanía, como es, que cuenten con energía eléctrica, drenaje en las viviendas e infraestructura duradera, sobre todo en las zonas marginadas de la entidad.

Ejemplo de lo anterior es la creación de unidades de salud de este tipo, las cuales darán servicio las 24 horas, en beneficio de los sectores más necesitados “como son nuestras mujeres indígenas”.

Cabe mencionar que el espacio ya entregado cuenta con áreas para la Estimulación temprana, un consultorio para Medicina General de alto nivel, una área de vacunación y curaciones, una farmacia y en especial, el Centro de Atención Rural a los Adolescentes que tiene el área de Ultrasonido, y el espacio especializado en Consulta para Mujeres Embarazadas y una sala de atención para partos.

Omar Fayad, subrayó que en beneficio de las nuevas inversiones que llegan a Hidalgo, se extenderán hasta las regiones más necesitadas, como es la Huasteca Hidalguense, por lo cual, se fortalecerá el desarrollo económico y representarán apoyos para los habitantes de esta región

En su intervención, Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por el compromiso que tiene en mejorar las condiciones de los pueblos indígenas.

De igual forma, mencionó que las ventajas de la creación de estas clínicas es que con ellas se evitará que la población deba de trasladarse a otros sitio para recibir el servicio médico.

María de Lourdes Osorio Chong, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció el trabajo del presidente Peña, quien impulsa el subsidio económico del sector en el país y sobre todo en Hidalgo.

Finalmente, el alcalde de San Felipe Orizatlán, Manuel Rivera Fernández,  reconoció el gran apoyo y trabajo que la administración estatal realiza por la región huasteca.

En el marco de este evento se entregaron llaves conmemorativas de las viviendas entregadas en el evento.

Galería

Omar Fayad reitera su compromiso por la salud de los más necesitados
Etiquetado en: