SHAX9633

– Con el apoyo de la directora del DIF nacional, el gobernador y su esposa, Victoria Ruffo, entregaron equipamiento para 40 Centros PAMAR de la entidad.

–  Laura Vargas Carrillo realizó productiva gira de trabajo en Pachuca.

En intensa jornada laboral con los Sistemas DIF nacional y estatal, el mandatario Omar Fayad, junto con la directora Laura Vargas Carrillo, y su esposa, Victoria Ruffo, presidenta honoraria del DIF Hidalgo, entregaron equipamiento a 40 Centros de  Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), para fortalecer las acciones que en estos espacios se realizan en favor de las niñas, niños y jóvenes del estado.

Y es que, tal y como lo manifestó el gobernador, es primordial que las nuevas generaciones cuenten con entornos adecuados que aporten a su desarrollo integral, “donde los orienten y ayuden a hacer conciencia de que todas las decisiones que tomen en su vida, deben hacerlas de manera responsable e informada”.

Por ello, es que se congratuló que existan este tipo de centros, así como la Casa de las y los Adolescentes, donde los menores llevan a cabo actividades recreativas, deportivas y artísticas, donde canalizan su energía de manera positiva, lo que previene y los aleja de adicciones y desinformación, que puede llevarlos a enfrentar embarazos no deseados o circunstancias con consecuencias fatales en su vida.

Omar Fayad puntualizó: “Todos debemos poner nuestro granito de arena, se debe crear una alianza entre sociedad, municipios, estados y federación para detectar los problemas que influyen de manera negativa en los niños y jóvenes, y atacarlos de manera óptima y eficiente”.

Por su parte, Laura Vargas reconoció el trabajo decidido del gobernador Omar Fayad por impulsar el desarrollo social e integral de la niñez y juventud, e interesarse porque este tipo de programas y espacios tengan presencia en las distintas regiones y municipios de la entidad.

La directora dijo que en coordinación con el DIF estatal se continuará con el trabajo e impulso de acciones en beneficio de los sectores más vulnerables de la población y con ello mejorar su calidad de vida.

En su oportunidad, Victoria Ruffo destacó el objetivo de los  98 Centros PAMAR con los que cuenta Hidalgo, el cual es sensibilizar, motivar y concientizar  a los niños y adolescentes para que desarrollen sus capacidades físicas e intelectuales por medio de actividades recreativas.

Durante el evento se realizó la entrega simbólica de reequipamiento a los centros PAMAR de los Sistemas DIF municipales de Almoloya, Ajacuba, Huehuetla, Tepeapulco, Juárez Hidalgo, Tlanalapa y Chapulhuacá; posteriormente, el gobernador, Laura Vargas y Victoria Ruffo, inauguraron el skatorama de la Casa de las y los Adolescentes.

Cabe señalar que la gira de trabajo con los Sistemas DIF nacional y estatal, inició con la inauguración del Módulo de Registro del Estado Familiar, en las instalaciones del DIF Hidalgo, donde el mandatario aseguró que servirá para otorgar el instrumento de identificación a la gente vulnerable, los indígenas y  los marginados; actas de nacimiento gratuitas para el beneficio de personas que tienen el derecho y la necesidad de tener un documento que les otorgue vinculación y origen.

Anunció que no serán solamente niñas y niños quienes contarán con este apoyo, sino adolescentes, adultos y quien lo necesite, si es que tiene la condición de vulnerabilidad y de pobreza; dijo que la reforma que contempla estas acciones le parece valiente e inteligente, ya que además de atender los lineamientos que ocurren en el mundo, a través de la ONU y la UNICEF, garantiza los derechos humanos fundamentales de los niños.

Finalmente, Laura Vargas afirmó que desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en el DIF nacional se dieron a la tarea de abatir el subregistro y de buscar darle certeza jurídica a las niñas y niños en México; aseguró que con esto se busca fortalecer el derecho a vivir en condiciones de bienestar para las y los niños, al mismo tiempo que se logra un sano desarrollo integral, siendo este uno de los compromisos más fuertes que se tienen en el DIF Nacional.

Galería

Con acciones preventivas y de atención, impulsamos el desarrollo integral de nuestra niñez y juventud: Omar Fayad
Etiquetado en: