IMG_1680_p002

  • El presidente Enrique Peña afirmó que el gobierno de Omar Fayad encuentra en él, a un aliado en cada una de las acciones que emprende. 
  • En un formato innovador, el mandatario mexicano escuchó y dio respuesta de algunos planteamientos de los asistentes.
  • El titular de la Sedesol, entregó de manera simbólica apoyos y programas que opera la dependencia a su cargo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, al realizar la primer visita al estado, siendo Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, acudió al municipio de Huejutla, en donde, además de dialogar con los beneficiarios del programa PROSPERA, anunció mayores beneficios para los hidalguenses y los mexicanos.

Los presentes, en su mayoría jóvenes estudiantes de las diferentes universidades públicas de la región, así como beneficiarios de los programas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),a través de porras y muestras de apoyo, externaron sus simpatías y respaldo con el mandatario mexicano.

Así, el presidente Enrique Peña, recordó que Omar Fayad está recién estrenado como mandatario estatal, por lo que le reitero que en él, la administración estatal seguirá encontrado a un aliado permanente en cada una de las acciones que emprendan.

Esta visita a la región huasteca fue muy significativa para el mandatario mexicano, ya que Huejutla fue el primer punto que visitó en calidad de precandidato a la presidencia de la República, en diciembre del 2011, “ustedes tienen buena mano y les agradezco su apoyo y calidez”.

IMG_1719yyy

A lo relativo al evento que encabezó, afirmó que existen en el país más de seis millones de familias, a quienes se les mejora su calidad de vida, ya sea a través de recursos, apoyos, salud y becas, evitando que su política sea asistencialista, “enseñarles a las familias a que se construyan un mejor futuro por medio de los programas que les estamos otorgando, ese es el objetivo principal”.

Asimismo, Enrique Peña envió un mensaje de unidad a todo el país, tras mencionar que el trabajo en la relación bilateral con Estados Unidos continua, sin embargo adelantó que hará que se respete la dignidad de los mexicanos, así como la soberanía nacional, “nada por encima de los intereses de México”.

En su calidad de anfitrión, el mandatario estatal, en un breve mensaje en náhuatl, dio la bienvenida al presidente de la República y a su comitiva, al tiempo que consideró que este día fue especial, por la visita de Enrique Peña Nieto al corazón de la Huasteca.

Omar Fayad afirmó que gracias a la coordinación de esfuerzos se han logrado grandes avances en Hidalgo, sin embargo lamentó que aun falta mucho por hacer, y enumeró algunos retrasos en educación, vivienda, servicios básicos, entre otros, pero consideró que existe el empuje para seguir avanzando.

Recordó que desde el inicio de su administración, hizo un compromiso con los más pobres de la entidad, de avanzar en materia de servicios básicos y obras de infraestructura, “en materia de salud, me comprometo que en los próximos 12 meses tendremos una cobertura del cien por ciento en el abasto de medicamentos”, dijo.

Indicó que otra de sus prioridades es el tema de la educación, cuyos índice negativos se están abatiendo, y una simple muestra es que todos aquellos alumnos del nivel superior hijos de indígenas, están exentos del pago en su inscripción.

El titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, fue el moderador de los llamados “Diálogos con la familia PROSPERA”, y dio a conocer casos concretos de beneficiarios de los programas de la dependencia que encabeza, en materia de inclusión productiva, educación, economía social, alimentación y contraloría social, entregando apoyos de cada uno de ellos de manera simbólica a beneficiarios de la región huasteca.

De manera adicional, el funcionario aseguró que todos estos programas se logran gracias a la participación de todas las dependencias del Gobierno de la República, incluidas la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y PROSPERA, cuyas titulares, las hidalguenses Nuvia Mayorga Delgado y Paula Hernández Olmos, respectivamente, estuvieron presentes en el evento.

Dentro de este evento se dio un novedoso formato, en donde tres personas asistentes elegidas al azar, plantearon diversas inquietudes al mandatario mexicano, quien además de escucharlos, les dio respuesta.

También acompañaron al presidente Peña; José Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y representante del Ejecutivo federal en Hidalgo; Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública; yJosé Narro Robles, secretario de Salud.

Galería

 

“En Hidalgo creemos en la unidad y estamos con el presidente Enrique Peña Nieto”: Omar Fayad
Etiquetado en: