catastro

Con la finalidad de darle a conocer las estrategias de modernización que se han implementado en Hidalgo en materia de catastro, la Secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas y Jorge Daniel Escamilla, Dir. Gral del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, recibieron al Lic. Ricardo López Rivera, Director General de Catastro del Estado de Quintana Roo.

La Secretaria Jessica Blancas, dio la bienvenida a nombre del Gobernador Omar Fayad, puntualizando que en Hidalgo se trabaja de manera constante para que los procesos y servicios que se brindan  a la ciudadanía sean modernos, ágiles y funcionales.

A las autoridades catastrales de Quintana Roo, les fue presentado por sus homólogos hidalguenses, el Sistema Integral de Gestión Catastral cuya implementación ha permitido que Hidalgo se sitúe como referente nacional en la aplicación del modelo óptimo de catastro que maneja la Secretaria de Desarrollo Agrario y Ordenamiento Territorial a través de la coordinación de los registros públicos y catastros municipales

El modelo del sistema es innovador y de fácil implementación, en virtud de ser soportado por un software libre, de fácil manejo, completo y funcional para su aplicación en los municipios.

El Lic. Ricardo López Rivera Director General de Catastro del Estado de Quintana Roo externó que es de gran interés para su estado, la implementación del modelo catastral hidalguense por conocer su efectividad, por lo que agradeció a la Secretaria Jessica Blancas las facilidades que les fueron brindadas en Instituto Catastral del Estado de Hidalgo.

Hidalgo, referente nacional en materia catastral