SHAX2894

– El gobernador firmó convenio de colaboración con FIRA, en favor de la gente del campo.

– Anunció que su administración ha activado un fideicomiso con esta institución financiera, para apoyar con créditos a las familias que viven del agro.

– Con este tipo de acciones, Omar Fayad cumple compromisos de campaña.

Es importante informar, promover, orientar y capacitar a los productores del campo hidalguense, para que soliciten sus créditos y así fortalezcan su actividad económica, “porque si el año pasado se otorgaron  mil 390 millones de pesos para este fin, este 2017 podemos, si ustedes lo quieren, destinar más de dos mil millones de pesos para apoyarlos”, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Al firmar un acuerdo con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el mandatario dio a conocer a micro y macro empresarios agropecuarios que atestiguaron el convenio, que el gobierno que encabeza activó un fideicomiso, con un primer depósito de 21 millones de pesos, que con el paso del tiempo será incrementado, lo que dará garantía para los créditos que se otorguen a los productores del agro en la entidad.

Durante la firma de convenio de colaboración entre FIRA y gobierno del estado, y la activación del Fideicomiso FINCA Hidalgo, Omar Fayad señaló que con estas acciones se da muestra y garantía a los campesinos y productores hidalguenses, “además de que cumplo el compromiso de campaña que hice con este sector tan importante de la sociedad”.

El gobernador resaltó que para este año se pretenden otorgar aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos, para que pequeños, medianos y grandes empresarios agropecuarios desarrollen sus proyectos productivos.

Asimismo enfatizó: “se pueden hacer muchas cosas si se fortalece este sector; la mitad de la población hidalguense vive en el campo, es por ello que en mi gobierno tendrán el total respaldo para desarrollar proyectos que detonen la economía de Hidalgo y así mejoren su calidad de vida”.

“Espero que lo impulsado venga a darnos un empuje importante para poder lograr lo que queremos de Hidalgo, transformarlo para bien, cambiar muchas cosas para bien, y sobre todo que la gente de afuera y de adentro perciba ese gran esfuerzo”, finalizó el mandatario.

En su mensaje, Rafael Gamboa González, director general de FIRA, indicó que para el estado de Hidalgo desde 2013 a la fecha se han canalizado mil 678 millones de pesos para beneficio de 26 mil 462 productores, por año.

De igual forma, subrayó que con la firma de este convenio y la activación del fideicomiso FINCA, en la entidad se pueden otorgar hasta 200 millones de pesos en beneficio de 500 productores hidalguenses.

En su oportunidad Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, informó que este convenio de colaboración también se impulsará, promoverá y fortalecerá el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras, de sustentabilidad e innovación.

En el marco del evento, Omar Fayad y la comitiva que lo acompañó realizaron un recorrido por los stands de la Primera ExpoCrédito Agropecuario, realizada en la ciudad de Pachuca, y entregaron de manera simbólica tres cartas de autorización de créditos a productores beneficiados.

Galería

En 2017, más de 2.5 mmdp en créditos para los productores hidalguenses: Omar Fayad