Tasquillo-6

El Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra, dependiente de la Coordinación General Jurídica, entregó escrituras a familias, que desde agosto de 2015, buscaban la regularización de sus predios.

Míriam Ramírez Mendoza, Presidenta Municipal de Tasquillo y Estefany Montserrat Valencia Elizundia, Directora del Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra, resaltaron que el trabajo coordinado y el esfuerzo de habitantes de las localidades de Remedios, Huizaches, Barrio El Calvario, San Nicolás Cantimacan, San Isidro y Arbolado que fueron beneficiados, permitió la legalización y entrega de las escrituras que, desde ahora, avalan la propiedad de sus predios, teniendo con ello la seguridad de contar con un patrimonio propio para ellos y sus familias.

El Coordinador General  Jurídico, Roberto Rico Ruiz, destacó la importancia de regularizar los asentamientos humanos que se encuentran en terrenos de origen ejidal o comunal, pues, de esta forma, es posible hacerles llegar infraestructura, equipamiento y servicios públicos, como alumbrado público, pavimentación, drenaje y lo más importante, que cuenten con agua potable.

Rico Ruiz aseguró que todo ello contribuye a mejorar la calidad de vida de los hidalguenses, que, al sumar esfuerzos, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, seguramente se podrán ofrecer mejores resultados, más concretos y en menor tiempo.

Agregó que al formar parte del Gobierno de Omar Fayad, se encuentra comprometido a brindar los resultados que requiere la ciudadanía, que en este caso, implica garantizar la certeza jurídica a los hidalguenses.

Galería

Se entregan escrituras a familias de Tasquillo