04

  • El domingo 2 de abril se pondrá en marcha un nuevo rediseño en las Rutas Alimentadoras, el cual contempla el retiro de la RA 20 y la prestación del servicio a través de la RA 15A, 15B y 15C.
  • Entre los beneficios, destaca la reducción en los tiempos de recorrido, mediante 14 unidades tipo bóxer, así como la comunicación directa de 10 colonias a la Central de Autobuses y a la Central de Abastos.

 

El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), continúa con las acciones establecidas en el Plan de Intervención del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús y al Rediseño Operacional de las Rutas Alimentadoras (RA), por lo que a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH), el próximo domingo 2 de abril pondrá en marcha un nuevo rediseño en las Rutas Alimentadoras para optimizar el servicio de conexión a la Central de Autobuses y a la Central de Abastos.

 

Este nuevo rediseño contempla el retiro de la RA 20 y la prestación del servicio a través de las siguientes Rutas Alimentadoras:

 

Ø  15 A (La Loma – San Cayetano – C. Autobuses)

Ø  15 B (Abetos – Independencia – C. Autobuses)

Ø  15 C (Frac. Colosio – Piracantos – C. Autobuses)

 

Mediante estas acciones, los usuarios del Sistema Tuzobús que tengan como destino la Central de Autobuses o la Central de Abastos, dispondrán de 14 unidades tipo bóxer y se beneficiarán con la reducción en los tiempos de recorridos, los cuales pasarán de 12 a 7 minutos en promedio. Asimismo, se establecerá comunicación directa a estos dos puntos esenciales de la capital, desde las siguientes 10 colonias: La Loma, San Cayetano, Abetos, Col. Independencia, Frac. Colosio, Punta Azul, Piracantos, Palmar, Ampliación Santa Julia y Arboledas de San Javier.

 

Cabe destacar que el pago seguirá siendo el habitual; al utilizar la tarjeta Tuzobús, el costo del primer viaje es de $8.00, mientras que el primer y segundo transbordo sin costo alguno. En caso de las tarjetas preferentes, el precio del primer viaje es de $4.00, y de igual manera el primer y segundo transbordo son gratuitos.

 

Se recuerda a la ciudadanía que uno de los compromisos asumidos en el Plan de Rescate Tuzobús es la edificación de la Estación “Central de Abastos”, para cubrir esta zona con el servicio troncal, por lo que la SEMOT, a través del SITMAH, continúa con los procesos de gestión y labor permanente para consolidar esta acción en beneficio de las y los usuarios del Sistema Tuzobús.

 

El Secretario de Movilidad y Transporte, Rufino H León Tovar, reitera que las condiciones de movilidad de los hidalguenses es una prioridad del Gobierno del Estado de Hidalgo, por ello, y mediante el Programa Rescate Tuzobús, la SEMOT redobla esfuerzos para fortalecer una política integral de transporte terrestre, la cual atienda las necesidades de conexión y cobertura, favorezca las actividades cotidianas de las personas y contribuya con el desarrollo económico y social en esta entidad.

 

El nuevo rediseño en las Rutas Alimentadoras para optimizar el servicio de conexión a la Central de Autobuses y a la Central de Abastos, es acompañado de una fuerte campaña de difusión en redes sociales, así como acercamiento con los usuarios y volanteo por parte del personal del SITMAH. El objetivo es lograr que los usuarios conozcan y se familiaricen con los nuevos cambios.

 

Para cualquier duda o comentario, el SITMAH pone a disposición de la población el número del Centro de Atención Telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809 o mediante la cuenta oficial de Twitter: @Tuzobus_Oficial y Facebook: Tuzobús_Oficial.

Galería

La SEMOT amplía cobertura en rutas alimentadoras del tuzobús y optimiza servicio de conexión a la central de autobuses y de abastos