37ca5a77-7a1c-4b27-af2a-8b834ecbc43b

-La sociedad civil en su conjunto, pide que no se siga desestabilizando a la región del Valle del Mezquital.

Por instrucciones del gobernador Omar Fayad, la policía estatal volverá a tener presencia en el municipio de Ixmiquilpan, ya que con motivo de las vacaciones de semana santa, dio inicio un operativo con 130 elementos con la finalidad de mantener el orden en el Valle del Mezquital.

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, quien en entrevista, mencionó que los efectivos de la policía estatal se encuentran haciendo base en el balneario de Dios Padre, decisión avalada y consensuada entre los integrantes de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo.

Al ser cuestionado sobre la permanencias de la policía estatal después del periodo vacacional, aseguró que se está analizando tanto la permanencia así como el incremento en el número de los cuerpos policiacos, ya que se ha registrado aumento en los delitos, además de ser una petición de parte de todos los sectores sociales para que las policías estatales y federal regresen al municipio.

En  este sentido el encargado de la política interna del estado agregó que “es un hecho que va a continuar la presencia policial. ¿En qué magnitud?, ese es un tema que se va a ir evaluando, la idea es no caer en provocaciones, es un grupo minoritario y la instrucción del gobernador es que a través del dialogo y del consenso, se convenzan de que es el mejor camino para transitar en la paz social; es a lo que tiene derecho la ciudadanía y es esta quien lo está pidiendo”.

Vargas Aguilar abundó que incluso el regreso de la policía ha sido una exigencia de parte de algunos sectores sociales e incluso el mismo presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, quien ha venido solicitando la presencia federal y estatal de los cuerpos policiacos.

En el mismo orden de ideas, recalcó que los comentarios de la sociedad señalan que no es posible que un pequeño grupo afecte el principal ingreso en la zona, que es el turismo, tanto artesanos, comerciantes y ejidatarios están en contra de que se siga desestabilizando a la región.

“Si se afecta a la principal fuente de ingresos a quien se está afectando es a ellos mismos, a los que estos grupos dicen defender, el colmo es que esta gente no se ha dado cuenta, que a quien más perjudican es a los mismos que dicen que están defendiendo”, refirió Simón Vargas.

El Secretario de Gobierno reiteró que existen las condiciones necesarias para que los turistas y el comercio en la zona del Valle del Mezquital se lleven a cabo en medio de un ambiente de paz y tranquilidad, ya que la prioridad en este periodo vacacional es brindar seguridad a todos los habitantes y turistas en el Estado de hidalgo.

“La región del Valle del Mezquital e Hidalgo los reciben con los brazos abiertos, porque además el estado cuenta con muchas otras regiones que ofrecen muy buenas atractivos turísticos, para que los visitantes nacionales y extranjeros cuenten con la seguridad que ellos se merecen; hay calma tranquilidad, y les podemos asegurar que no habrá ningún inconveniente” concluyó Vargas Aguilar.

Galería

Por instrucciones del Gobernador del Estado, elementos de la policía estatal hacen presencia en el municipio de Ixmiquilpan: Simón Vargas Aguilar