IMG_4509

  • Estas benefician directa e indirectamente a 18 municipios donde habitan más de 700 mil hidalguenses.
  • Generarán, aproximadamente, mil empleos directos para la entidad.
  • En su octavo mes de gobierno, el mandatario ha anunciado un total de 9 mil 675 millones de pesos en nuevas inversiones.

Como parte de su estrategia dirigida hacia la consolidación de un Hidalgo próspero, el gobernador Omar Fayad anunció la llegada de ocho nuevas inversiones de origen mexicano, francés, alemán y estadounidense, por un monto de 3 mil 325 millones de pesos, que generarán aproximadamente mil nuevos empleos directos para la entidad.

Al octavo mes de su administración, el mandatario lleva anunciados un total de 9 mil 675 millones de pesos en nuevas inversiones, 6 mil 500 nuevos empleos directos y 11 mil 330 indirectos.

Con esto el gobierno estatal estaría a 325 millones de pesos de alcanzar la cifra comprometida de 10 mil millones de pesos en inversiones.

Este monto acumulado representa un 62 por ciento de inversión nacional y 38 por ciento de extranjera, concretamente de países como Alemania, China, EU, Francia y Japón.

Al dar a conocer estas inversiones que llegan a los municipios de Tepeji del Río, Mineral de la Reforma, Atitalaquia y Tizayuca, el mandatario reconoció la confianza mostrada por las empresas LALA Carnes Frías, Bulkmatic, Tepeji Park, Zink Power, SNF Floerger, Temperados México, Bimbo y Frialsa que tomaron la decisión de depositar sus inversiones en Hidalgo.

Afirmó durante el anuncio que la asistencia y acompañamiento a los proyectos de inversión, permite hoy en día un beneficio directo en los municipios de Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río y Tizayuca, e indirecto en Chapantongo, Tepetitlán, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zempoala, Zapotlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Epazoyucan y Singuilucan, en los que actualmente habitan más de 700 mil personas.

“Estén seguros de que en el estado trabajaremos sin parar, a fin de ofrecerles estabilidad, confiabilidad y facilitar la atención y trámites para el desarrollo de sus proyectos”, comprometió el mandatario, e insistió que uno de los objetivos de su administración es generar empleos que apoyen a los hidalguenses, a través de la atracción y asentamiento de nuevas empresas como las mencionadas.

Trabajamos por generar sinergias en todas las vías, porque queremos aprovechar el talento y la fuerza de trabajo de los hidalguenses, dijo ante los directivos de las empresas, cámaras empresariales, asociaciones civiles, legisladores, funcionarios federales y estatales que se dieron cita en el Lobby del teatro Gota de Plata en esta capital.

“En Hidalgo no nos limitamos. Ponemos al alcance de quien lo quiera, las ventajas competitivas de nuestra región para que inviertan”, dijo Omar Fayad al reconocer a las instancias públicas y privadas para sentar los cimientos necesarios y la expedición de los permisos para la llegada de estas empresas.

Con este anuncio iniciará formalmente la conformación de un clúster de naves industriales en el marco de la nueva estrategia gubernamental, por lo que el mandatario destacó la importancia del establecimiento de nuevas empresas que fortalecen el desarrollo económico, la generación de nuevos empleos y la creación de cadenas productivas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, se refirió a la estrategia del gobernador en materia de inversiones y precisó que la instrucción en este sentido es “meter el acelerador” para atraer más capitales, mantener los procesos de diversificación e ir más allá de las metas, puesto que el fin último consiste en generar más empleos y más ingresos para hidalguenses.

El funcionario se refirió a las historias de éxito que ha escrito la actual administración con la llegada de estas ocho nuevas inversiones a Hidalgo.  Dijo que toda representan el fortalecimiento de diversos sectores en la industria, “es la apuesta que hacen en el estado para su desarrollo”.

Enumeró las líneas de acción dictadas por el gobernador para que Hidalgo se mida con estados punteros en materia de desarrollo económico, pues la meta es convertir a la entidad en el destino económico de México; que sea uno de los más competitivos del país; que se fortalezca la planta productiva, es decir que la economía local crezca más rápido y que se ubique como uno de los de mayor atracción de inversión a México.

El gobernador estuvo acompañado por Israel Félix, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal; Simón Vargas, Secretario de Gobierno; María de los Ángeles Eguiluz, del Trabajo y Previsión Social; Benjamín Rico, de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Mauricio Delmar, de Seguridad Pública; José Ventura, de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Eduardo Baños, de Turismo; así como Rufino León, de Movilidad y Transporte, entre otros.

Galería

8 nuevas inversiones llegan a 4 parques industriales hidalguenses

INFOGRAFÍA ANUNCIO 8 INVERSIONES copia

çEl gobierno del estado tiene como uno de sus objetivos promover la inversión en sectores industriales diversos. Las empresas que llegan son las siguientes:

La empresa LALA Carnes Frías de origen mexicano llegará al municipio de Tizayuca con una inversión de mil millones de pesos para elaborar desde Hidalgo una nueva marca de embutidos. Sumará un total de 350 empleos.

Esta industria reformará la antigua planta pasteurizadora de leche en Tizayuca, está considerada como amigable con el medio ambiente y socialmente responsable. El inicio completo de operaciones arrancará en los últimos meses del presente año.

Asimismo, la estadounidense Bulkmatic, especializada en el sector logístico, ampliará sus operaciones en el municipio de Atitalaquia con una inversión de mil millones de pesos y la generación de 50 empleos.

Bulkmatic construirá una terminal de hidrocarburos en Atitalaquia que contará con espuela de ferrocarril y capacidad de almacenamiento de 600 mil barriles. Cuenta con la red de terminales más extensa del país, al tener más de 10 terminales de trasvase con espuela. Administra el canal de logística ferroviaria o carretera, bajo una visión integral en la importación y exportación.

En el Parque Industrial Tepeji, la mexicana Tepeji Park, del ramo inmobiliario y construcción invierte un total de 530 millones de pesos generando 210 empleos en la urbanización de dicha zona, así como el clúster de naves.

Este parque responde al adecuado ambiente de negocios que ha construido el gobierno, donde la empresa e-Group, a través de su filial Parks, ha desarrollado el primer clúster de naves industriales denominado Tepeji Park, con estándares de calidad que empresas nacionales y extranjeras demandan.

Parks administra más de 80 clústers industriales en el país que representan los más de 5 millones de metros cuadrados en naves industriales. Esta inversión en Hidalgo en el ramo industrial es el inicio de una cartera de nuevos proyectos que serán detonados de manera acelerada, resultado del programa de rescate y reactivación de los parques industriales promovida por el gobernador.

Con una inyección de recursos superior a los 295 millones de pesos, la empresa de origen alemán, Zink Power, arribará al Parque Industrial de Atitalaquia para realizar operaciones en el giro de partes automotrices de aluminio y magnesio. Generará un total de 100 empleos.

Zink Power realizará galvanizado de torres y postes de alta tensión. Actualmente cuenta con 2 mil 200 empleados en 43 sitios de Europa, América y Asia, y es la primera empresa en adoptar sistemas de calidad DIN EN tan 9001 que regulan el funcionamiento de cada planta. Sus principales clientes: Volvo, Audi, VW, Delphi, BMW, Seat, Siemens, Porsche y Ford, entre otros.

SNF (Floerger de México), de origen francés, una de las empresas líderes mundiales en fabricación y comercialización de polímeros (floculantes y coagulantes orgánicos), llegará a la entidad con una inversión de 200 millones de pesos y se ubicará en el Parque Industrial de Atitalaquia.

Aproximadamente 95 por ciento de las plantas tratadoras de aguas industriales y municipales en el mundo, utilizan productos de SNF Floerger. Cuenta con 23 fábricas en Estados Unidos, Corea del Sur, India y China, entre otros.

Frialsa Frigoríficos es una compañía mexicana con 30 años de experiencia en soluciones logísticas para el sector de la cadena de frío. La inversión que hará en Hidalgo suma 100 millones de pesos en un proyecto de ampliación que generará un total de 100 empleos directos.

Esta empresa se asentará en Tepeji del Río donde operará en el rubro de almacenaje y distribución de productos refrigerados y congelados.

Asimismo, Bimbo trae consigo un proyecto de inversión para instalarse en el Parque Industrial Tepeji Park. Invertirá 100 millones de pesos y generará 120 empleos. Esta empresa que inició en 1945 con una planta instalada en la Ciudad de México, tiene presencia en América, Europa y Asia, y cuenta con un portafolio conformado por más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas. Su red logística de distribución es una de las más grandes del mundo.

Temperados México invertirá 100 millones de pesos (distribuidos en dos etapas) y generará un total de 50 empleos. Es una empresa considerada como industria limpia y cero contaminante, cuyos procesos en el manejo de cristal se concentrarán el municipio de Mineral de la Reforma, favoreciendo a la zona metropolitana de Pachuca, incluidos Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Zapotlán y Epazoyucan.

Anuncia Gobernador Omar Fayad ocho nuevas inversiones para Hidalgo por 3 mil 325 mdp