2

Edwin Hernández Garrido, quien se desempeñara hasta el pasado viernes como subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fue designado titular de la Policía Municipal de Tizayuca.

Dicha designación, que se enmarca bajo el modelo del Mando Coordinado, fue anunciada por el alcalde Gabriel García Rojas con la finalidad de reforzar las acciones de prevención y combate el delito en el municipio ubicado al Sur de la entidad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, mostró su respaldo al Gobierno Municipal y resaltó que la coordinación y comunicación estrecha entre corporaciones policiales son pieza clave para el fortalecimiento de la seguridad pública.

Edwin Hernández es licenciado en Derecho y candidato a doctor en Política Criminal, entre otros estudios relacionados con la seguridad pública, derechos humanos y procuración de justicia.

3

Como parte de su experiencia laboral, se desempeñó como secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, y formó parte de la Subsecretaría de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, como coordinador regional.

También ha desempeñado dentro del servicio público en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo y en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Relevo en la Policía Municipal de Tizayuca