Con el objetivo de reforzar acciones en materia de obra pública, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) participó en el evento de la Comisión Permanente de Contralores del Estado-Municipio de la Región V, con sede en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Con el tema “Procedimientos de contratación, licitaciones públicas, contratación de obra pública y servicios relacionados con las mismas”, el evento estuvo encabezado por Joel Antonio López Spargo, Coordinador General de Órganos de Vigilancia y la exposición fue Impartida por Yolanda García Ortiz, Directora de Licitaciones y Contratos, dependiente de la Dirección General de Administración de Programas de Obra de la SOPOT.

Se abordaron temas de procedimientos de licitación pública, como invitación a tres y adjudicaciones directas, de esta manera se dio a conocer como se trabaja en la SOPOT ante el proceso de licitación de acuerdo con la normatividad federal y estatal.

Se contó con la participación de contralores de los municipios de Acaxochitlán, Agua Blanca, Almoloya, Apan, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tlanalapa y Tulancingo de Bravo.

García Ortiz enfatizó que con este aprendizaje los enlaces de contraloría de los ayuntamientos podrán desarrollar al interior de manera coordinada los programas de obra que se tienen y contar con un mejor proceder en cuanto a materia de licitación se refiere.

SOPOT participa en la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipio de la Región V