310517 Financiera NacionalSC09366

  • En nueve meses, la administración de Omar Fayad ha logrado atraer millones en inversiones para el campo hidalguense.

 

En Hidalgo sembramos confianza para que el campo hidalguense continúe creciendo, así lo dijo el gobernador Omar Fayad durante la firma del convenio de coordinación, por dos mil millones de pesos, que se celebró entre Financiera Nacional de Desarrollo (FND) y gobierno del estado.

A nueve meses de gestión el mandatario hidalguense dio respuesta, con este acuerdo, al compromiso de impulsar la tecnificación y el acceso a créditos para el campo, que permitan a los productores trabajar sus tierras y emprender proyectos para fortalecer su economía.

“Confío en la capacidad de la gente del campo, en su visión y ganas de desarrollar importantes proyectos productivos, para convertirse en empresas exitosas como la hidalguense Tomatul, que exporta jitomate de calidad a la Unión Americana” señaló.

Gracias a este acuerdo se podrán sumar recursos para hacer un total de dos mil millones de pesos en créditos, en apoyo de los productores y emprendedores del giro agropecuario en la entidad.

Mario Zamora, de FND, reconoció en Omar Fayad a un gobernador profesional, trabajador e interesado en dar muy buenas cuentas. “En la Financiera Hidalgo tiene ‘chequera abierta’ para apoyar con créditos a los proyectos que se quieran desarrollar en la entidad”, puntualizó, por ello refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente para acercar estos beneficios a un mayor número de hidalguenses.

310517 Financiera Nacional017JPG

Carlos Muñiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario aseguró que en pocos meses se pudieron bajar recursos millonarios para el agro hidalguense, con lo que se dio una respuesta oportuna a las necesidades más sentidas de los pequeños productores, principal objetivo de la estrategia gubernamental.

“Es una realidad contar con el apoyo crediticio para la gente del campo; muchos ya exportan y venden a buen precio sus productos, como en el caso de productores de brócoli” dijo; de esa forma se les da oportunidad de ahorrar con intereses muy bajos y así los pequeños productores y comercios pueden desarrollar sus proyectos.

Omar Fayad y Mario Zamora entregaron constancias de transferencia de créditos a productores hidalguenses, y éstos a su vez reconocieron la cercanía del gobernador, así como su interés.

La financiera otorga préstamos que van de los 35 a los 250 mil pesos a personas de localidades rurales de menos de 50 mil habitantes para todo tipo de negocios que detonen el desarrollo en sus comunidades, mientras que en las zonas urbanas también  se brindan los apoyos para realizar proyectos que tengan que ver con el fortalecimiento del agro como son tortillerías y panaderías, con una tasa de 7% anual para varones y 6.5% para mujeres, las más bajas de mercado.

Así lo confirmaron Francisco Tenorio, productor del Valle de Tulancingo y otros beneficiarios de las regiones de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, como Pascual Chávez y Rodrigo Lira, quienes expresaron que han visto importantes beneficios con los créditos porque se ha detonado la producción de la tierra, se han generado empleos y se ve fortalecida la economía de las familias.

Mencionaron que además estas acciones han contribuido para que menos hidalguenses decidan emigrar en busca de otras oportunidades, ya que al contar con los recursos pueden emprender diferentes proyectos.

Galería

Dos mil mdp disponibles para productores y emprendedores agropecuarios