110717 Objetivos sustentables13

Omar Fayad propondrá Ley Orgánica ante el Congreso del estado, que vincule a los municipios con el cumplimiento de los ODS.

Se implementarán “Brigadas jóvenes 2030”, que permitirán que miles de hidalguenses sean los actores materiales del cumplimiento al objetivo de ponerle fin a la pobreza.

Actuar con responsabilidad para fortalecer a nuestra sociedad y hacerla más justa e incluyente para las generaciones futuras, es un compromiso del gobernador Omar Fayad, quien instaló el Consejo Estatal para el cumplimiento de la Agenda 2030, que permitirá monitorear los avances de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

El mandatario aseguró que se vive en una realidad globalizada donde para el adecuado desarrollo e integración de las naciones, es necesario compartir objetivos y parámetros. Y muestra de ese compromiso, dijo, es que Hidalgo se sumó a este esfuerzo con la alineación del Plan Estatal de Desarrollo, al Plan Nacional de Desarrollo y a la Agenda 2030.

Tras signar el decreto de creación del consejo integrado de forma plural por representantes de distintas áreas, opiniones y ópticas, que vigilará el cumplimiento en la entidad de los objetivos planteados, el gobernador Omar Fayad aseguró que llevará a cabo una propuesta para una nueva Ley Orgánica que presentará ante el Congreso del estado, que vincule a los municipios con el cumplimiento de los ODS.

110717 Objetivos sustentables1

Anunció también que se implementarán “Brigadas Jóvenes 2030”, que buscarán que miles de hidalguenses sean los protagonistas del cumplimiento al ODS 1, para poner fin a la pobreza, en 75 municipios y 364 localidades; donde se diagnosticarán e implementarán programas y proyectos específicos para que las familias hidalguenses superen los rezagos.

Adolfo Ayuso Audri, director General de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del gobierno federal, destacó que al integrar los ODS al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, Hidalgo se coloca en el más alto nivel de congruencia con la Agenda 2030; gracias también al interés y la responsabilidad con la que el gobernador Omar Fayad plantea metas y estrategias, para alcanzar los objetivos que se impulsan a nivel nacional e internacional en la materia.

Galería

Hidalgo, un gobierno responsable que alinea los retos locales a objetivos globales