01

  • El día de hoy la SEMOT, a través del SITMAH, llevó a cabo una primera dispersión por 10 millones de pesos, entre los 501 socios minoritarios del Corredor Felipe Ángeles A.P.I. de C.V.

  • Este primer pago es parte del compromiso asumido por el Gobierno del Estado de Hidalgo para subsanar los adeudos reconocidos de la administración anterior, con los socios minoritarios de la empresa operadora del Tuzobús.

Como parte del compromiso asumido por el Gobierno del Estado para atender y subsanar los pagos pendientes y adeudos reconocidos de la administración anterior, con los socios de la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., y así favorecer la correcta operación y funcionamiento del Sistema Tuzobús en beneficio de los usuarios, el día de hoy la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), llevó a cabo una primera dispersión por 10 millones de pesos.

03

La validación de los cheques entregados fue realizada esta mañana a través de una reunión previa, donde estuvieron presentes los responsables del área de administración y finanzas de la empresa Corredor Felipe Ángeles, S.A.P.I. de C.V., y por parte del SITMAH, la Directora de Administración y Finanzas, Yazmín Alcántara Cerecedo. En total se cuenta con los cheques correspondientes a las 501 acciones que conforman esta persona moral, con un monto de 10 millones de pesos dividido entre las mismas.

Es preciso recordar que a petición de los socios minoritarios del Sistema Tuzobús, se llegó a un acuerdo con la administración de la empresa, a fin de que estos recursos se apliquen directamente a los pagos de dividendos de los socios y no a otros conceptos. Lo anterior debido a los recientes señalamientos por malos manejos del Presidente del Consejo de Administración, Joaquín Gutiérrez García y colaboradores cercanos. Por ello, se acordó que sería el SITMAH quien se encargaría de realizar la primera dispersión; dicha acción se reiteró el pasado viernes ante un grupo de socios integrantes de la empresa operadora Corredor Felipe Ángeles, S.A.P.I. de C.V., que se congregaron a las afueras de las oficinas del SITMAH, con el propósito de solicitar los pagos pendientes.

04

Ante la dispersión del primer pago, los socios minoritarios manifestaron su agradecimiento al Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al titular de la SEMOT, Rufino H León Tovar y al Director General del SITMAH, Pablo Elio Blanco Cornejo por atender y dar seguimiento a los procesos para solventar los adeudos.

Es importante mencionar que el Secretario Rufino H León Tovar, así como el titular del SITMAH, Pablo Elio Blanco Cornejo, siempre han mostrado y reiteran su total disposición para establecer el dialogo con los representantes de la empresa CFA, a fin de encontrar acuerdos y evitar contratiempos que alteren e impidan la correcta operación y funcionamiento del Sistema Tuzobús, ello con estricto apego al compromiso que existe con las y los usuarios de este medio de transporte.

Garantía de Derechos de los socios minoritarios del Tuzobús