180817 Primera piedra Parque en Zempoala17

El gobernador Omar Fayad, en el marco de la colocación de la primera piedra de lo que será el parque más equipado del municipio de Zempoala, dio un breve resumen de las acciones y logros que ha alcanzado la administración que encabeza, a casi un año de que dio inicio.

El mandatario estatal dijo que una prioridad de su gobierno es mantener a Hidalgo como un estado seguro, atractivo para las inversiones y la creación de nuevos empleos, por lo cual acciones como estas son fundamentales para el desarrollo de las y los hidalguenses.

Asimismo, ante la presencia de simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Omar Fayad exhortó a la población de la entidad a que sigan confiando en él, en sus planes de trabajo y políticas públicas.

Por su parte Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, destacó la adecuada coordinación que existe entre la federación y el estado, quienes utilizan a la política como una vía de solución de los conflictos sociales que surgen en el estado.

Martha López Ríos, dirigente en Hidalgo de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, reconoció la sensibilidad del alcalde, así como la política de puertas abiertas de la administración estatal, quienes coadyuvaron de manera decisiva en la gestión de los recursos para lo que será el parque de Zempoala.

En ese sentido recordó que durante la administración de Omar Fayad como presidente municipal de Pachuca, se gestionaron diversos recursos para el desarrollo de parques y centros recreativos, así como espacios de esparcimiento para los jóvenes, “esta es la continuidad a tu trabajo gobernador”, finalizó.

Onésimo Serrano González, delegado estatal de la Sedatu, destacó que con estas acciones se refuerza el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con la sociedad hidalguense, ya que de manera adicional a la puesta de la primera piedra de lo que será el parque de Zempoala, se entregaron bonos por cerca de 24 mil pesos a 205 beneficiarios de 20 municipios del estado, a fin de que mejoren sus viviendas y con ello evitar el hacinamiento.

Héctor Meneses Arrieta, alcalde anfitrión, dio una breve reseña de la gestión hecha por los líderes de la UNTA, quienes se acercaron al ayuntamiento para la elaboración del proyecto que derivaría con la autorización para la edificación de este parque en Zempoala, con una extensión de 9 mil metros cuadrados.

Cabe destacar que se otorgaron bonos del programa “Vivienda Rural” a 205 personas provenientes de 20 municipios de la entidad, así como escrituras del programa “Regulación de la Tenencia de la Tierra” y actas de nacimiento para personas de la tercera edad.

Galería

Coordinan esfuerzos en Hidalgo para mejorar la vida de las familias de Zempoala