210817 Ciclo escolar 2017-2018q

-Uniformes, mochilas así como útiles escolares fueron confeccionados y adquiridos con proveedores hidalguenses.

-A la par, se lanzaron nuevos protocolos para evitar el maltrato, acoso y abuso en las escuelas.

-Por primera vez, inicia el ciclo escolar sin déficit de horas pagadas a maestros de secundaria: SNTE.

En Hidalgo están cambiando las cosas y están cambiando para bien; estamos moviendo la economía en beneficio de niñas y niños de la entidad, pero también para el ahorro de los papás; así lo confirmó el gobernador Omar Fayad, al inaugurar el ciclo escolar 2017-2018, y a la par, encabezar la entrega simbólica de útiles escolares, libros, mochilas y uniformes gratuitos.

Ante cientos de alumnos y docentes de nivel preescolar y básico que acudieron a la ceremonia inaugural en las instalaciones de la Secundaria General No. 2 de la capital del estado, el mandatario afirmó que se hizo una gran derrama económica a cientos de proveedores del estado, para que la inversión se quedara aquí, y haya más trabajo.

Además, “por primera vez, anunciamos juntos el Sindicato y la SEPH, que se arranca el ciclo escolar sin un déficit de pagos para maestros de secundaria” manifestó el gobernador Omar Fayad, al tiempo que reconoció el trabajo docente, ya que un 85 por ciento de las y los maestros de la entidad, aprobaron las evaluaciones, lo que refleja su compromiso por la calidad de la enseñanza.

El jefe del Ejecutivo destacó que el uniforme escolar que se entrega a comparación de ciclos anteriores, fue hecho por materiales y manos hidalguenses, concursado por empresas de la entidad; en el que se dio prioridad a aquellos municipios que se encuentran inmersos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

De la misma forma, el gobernador Omar Fayad detalló que para la adquisición de útiles escolares, no se recurrió a un solo proveedor, sino que con ayuda de la CANACO, 345 papeleros, en 8 municipios surtieron las listas de útiles escolares pagados por el gobierno.

Luis Enrique Morales Acosta, secretario General de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que la educación es un compromiso compartido, por ello destacó los acuerdos logrados, como el pago de las horas déficit en la educación secundaria, y que garantizan mejores condiciones laborales.

Al respecto, Sayonara Vargas Rodríguez secretaria de Educación Pública en Hidalgo, manifestó que el día de hoy 8 mil 630 escuelas de educación básica, así como 802 mil estudiantes en la entidad, iniciaron actividades de una nueva forma, pues al mismo tiempo fueron lanzados los protocolos para evitar el maltrato, acoso y abuso en las escuelas, lo que permitirá a los estudiantes fortalecer sus capacidades, pero también convertirse en excelentes seres humanos, con la ayuda de sus profesores.

Cabe resaltar que los paquetes de uniformes, útiles y mochilas deberán estar entregados durante los primeros días de septiembre, lo que permitirá concretar este programa, destacando con ello, una transparencia y eficiencia que nunca se había tenido.

Galería

Con entrega de paquetes escolares gratuitos, dio inicio el ciclo escolar 2017-2018