010917 Entrega de utiles COBAEH ,CeCyTE (16)

  • El gobernador entregó herramientas tecnológicas, libros de texto gratuitos y aulas virtuales para alumnos y docentes de Educación Media Superior.

Apostando por una mejor calidad en la enseñanza, el gobernador del estado Omar Fayad, encabezó la entrega de libros de texto y herramientas tecnológicas para alumnos del nivel Medio Superior de la entidad, bajo el nuevo Sistema Integral de Educación (SIDEMS), único en su género en todo el país.

“La finalidad es elevar la calidad de la educación, de que ustedes aprendan mejor, que aprendan más, y que tengan las herramientas necesarias para aprender, pero que además éstas sean gratuitas” afirmó el mandatario.

Ante alumnos de los sistemas COBAEH, CECyte y Conalep, Omar Fayad señaló que por primera vez, los alumnos de este nivel de enseñanza, recibieron herramientas con las cuales se podrá fortalecer el aprendizaje y mejorar el rendimiento académico, sin que ello represente un costo extra para los padres de familia.

El SIDEMS está conformado por aulas digitales, material educativo y capacitación docente para un máximo aprovechamiento, basado en un nuevo modelo pedagógico de enseñanza, que permitirá facilitar el aprendizaje de algunos temas que resultan complicados para los alumnos, beneficiando a los 285 planteles y más de 60 mil alumnos de los 84 municipios de Hidalgo.

“En SEPH se cumple con el compromiso que se hizo al principio de esta administración, de implementar una nueva política educativa en la entidad” afirmó Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública en la entidad, ya que las nuevas aulas interactivas, no requieren conexión a Internet.

El SIDEMS, junto a la tecnología de punta que estará disponible para estudiantes y profesores, entregará bibliografía actualizada pertinente y adecuada, que promueve una condición de igualdad de oportunidades, lo que significa un apoyo importante en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Durante el evento, se hizo la entrega representativa de libros de texto, aulas interactivas digitales a directores y representantes de planteles de educación media superior, además, el mandatario hidalguense participó en una clase de física impartida en la nueva Aula Interactiva del SIDEMS.

A nombre de los alumnos que formaron parte de la prueba piloto de este programa Jorge Hernández Hernández, originario de la comunidad de Santa Teresa en Yahualica, una región con alto grado de marginación, reconoció que gracias a este modelo pudo facilitar su aprendizaje, hacerlo de una manera sencilla y divertida.

Galería

Hidalgo, pionero en la implementación del Sistema Integral para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior
Etiquetado en: