-El gobernador puso a disposición de todos los hidalguenses el Primer Informe de su gobierno en formato digital a través de la página: informe.hidalgo.gob.mx

-A la par, presentó los Tableros de Indicadores Estratégicos para que los ciudadanos puedan evaluar los avances en cada rubro, que también podrán ser consultados en línea.

A través de un formato histórico, innovador y austero, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad entregó en la sede del Congreso local, el documento que contiene su Primer Informe de labores, permitiendo el diálogo y el debate de ideas con los integrantes de la legislatura estatal.

De acuerdo a lo previsto, sería el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien entregaría a nombre del titular del Ejecutivo hidalguense, el primer informe, sin embargo, y al reunirse con los secretarios del despacho, el mandatario consideró importante hacer entrega de manera personal de dicho documento a la actual legislatura; ello bajo un formato de diálogo y debate de ideas con los diputados locales de todas las fracciones.

Ya en la máxima tribuna del estado y, a través de los distintos medios de comunicación, Omar Fayad se pronunció por dejar atrás el viejo formato de culto al gobernador, para dar paso a un formato más ágil y eficiente, donde realmente un mayor número de personas se enteren de los avances que ha mostrado la entidad en los últimos 12 meses.

Se dijo agradecido por los diputados locales, en quienes reconoció su apoyo y respaldo, no sólo a la administración que encabeza, sino también a las reformas legales que él envió en su calidad de titular del Poder Ejecutivo, y que le han permitido alcanzar diferentes metas para el beneficio de todos los hidalguenses.

Estos resultados, dijo, no sólo son del gobernador, sino también de los legisladores, de la población y de toda una estructura gubernamental.

“Pretendo que todos dejemos huella, construyendo una mejor historia para todos por igual, con un crecimiento sostenible, bajo la consigna de combatir a la pobreza de todas las comunidades de la entidad”, puntualizó.

El mandatario habló del combate a la corrupción que está emprendiendo la administración que encabeza, a través del Sistema Estatal Anticorrupción; de la eliminación del fuero Constitucional para gobernador, alcaldes y diputados locales; generación de empleos formales, gracias a la inversión privada que superó los 13 mil millones de pesos; de programas tales como “Mi primer sueldo, mi primer empleo”; del impulso a la tecnificación y acceso a créditos para el campo; así como mayor seguridad, por medio de la utilización de inteligencia y adecuada coordinación con la federación, gobiernos estatales y los municipios.

También recordó los avances que en materia de salud se han alcanzado; así como en educación, abriendo más espacios y oportunidades para todos, como es el caso de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH).

Ecología, turismo, movilidad, desarrollo social, ahorro gubernamental; en lo que significa la vida interna de la administración pública estatal, resaltó que por primera vez en la historia, cada una de las áreas ya cuentan con su reglamentación, contemplada dentro de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Respecto a los Tableros de Indicadores Estratégicos, el gobernador consideró que los secretarios se esforzaron por decrecer las cifras negativas, aunque aún se puede hacer más, por ello anunció que “la próxima evaluación de servidores públicos, no será al siguiente año, sino en seis meses, y con ello, hacer un ejercicio de evaluación cada cuatro meses, de acuerdo a la opinión de la población”.

Tras ser modificada la orden del día, a fin de dar paso al diálogo entre el gobernador y los diputados, cada una de las fracciones parlamentarias, tomaron la palabra a través de diversos representantes.

Finalmente el jefe del Ejecutivo Estatal reiteró el compromiso de esta administración para mantener en un ejercicio permanente de autoevaluación de programas y acciones; con la finalidad de generar los cambios necesarios que mejor convengan a la sociedad hidalguense.

Galería

Histórico, debate y entrega informe Omar Fayad en el Congreso de Hidalgo